VO­LUN­TA­RIOS DE MAI­PÚ PO­NEN EL HOM­BRO EN CONS­TI­TU­CIÓN

Le­van­ta­rán ca­sas pre­fa­bri­ca­das pa­ra afec­ta­dos por in­cen­dios

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

Dos bu­ses con vo­lun­ta­rios mai­pu­ci­nos, per­te­ne­cien­tes a las ofi­ci­nas de Emer­gen­cia So­cial y de la Ju­ven­tud, par­tie­ron a Al­tos de Mo­rán, una de las lo­ca­li­da­des de Cons­ti­tu­ción, co­mu­na de la Re­gión del Mau­le arra­sa­da por el fue­go du­ran­te los in­cen­dios de fe­bre­ro pa­sa­do.

El ob­je­ti­vo de los ca­bros es le­van­tar dos nue­vas ca­sas pre­fa­bri­ca­das, de ma­de­ra y 42 me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie, com­ple­tan­do diez vi­vien­das.

“Lo que más va­lo­ran las per­so­nas es el te­cho, pero un te­cho real, digno”, di­jo la al­cal­de­sa de Mai­pú Cathy Ba­rri­ga, al des­pe­dir el pri­mer bus que sa­lió rum­bo al sur.

La man­da­más agre­gó que des­de el pri­mer mo­men­to en que se de­cre­tó la emer­gen­cia, los ve­ci­nos de Mai­pú es­tu­vie­ron dis­pues­tos a ayu­dar, mos­tran­do el es­pí­ri­tu so­li­da­rio que tie­nen.

Jai­ro Val­dés, de la fun­da­ción “El me­jor cam­bio de tu vi­da”, agra­de­ció a la she­riff por la pu­len­ta dis­po­si­ción que ha te­ni­do pa­ra ayu­dar en estas si­tua­cio­nes de des­gra­cia. Ade­más, con­tó que ya se han le­van­ta­do ocho ca­sas en Al­tos de Mo­rán y que, con las nue­vas edi­fi­ca­cio­nes, se com­ple­ta­rán diez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.