PAR­TE PRE­PA­RA­CIÓN DE CHARQUICANADA EN PE­ÑA­LO­LÉN

Con tra­di­cio­nal es­ca­be­cha­do

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

Con el pe­la­do, cor­te y es­ca­be­cha­do de más de 1.300 ce­bo­llas, los in­te­gran­tes del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res In­de­pen­dien­tes de Fe­rias Li­bres de Pe­ña­lo­lén (Si­ti­felp) y la al­cal­de­sa Ca­ro­li­na Lei­tao, die­ron el va­mos a los pre­pa­ra­ti­vos del Oc­ta­vo Fes­ti­val del Char­qui­cán, a rea­li­zar­se el lu­nes 8 de ma­yo, el más gran­de even­to de co­mi­da po­pu­lar del país.

El en­ce­bo­lla­do, en que las hor­ta­li­zas se po­nen a fer­men­tar en vi­na­gre de vino, es­ta­rá en su pun­to el día del even­to, acom­pa­ñan­do las más de 6.000 mil porciones que los feriantes de Pe­ña­lo­lén re­par­ti­rán en­tre los pe­ña­lo­li­nos. Pa­ra dis­fru­tar de es­te ex­qui­si­to man­jar so­lo se ne­ce­si­ta lle­var pla­to y te­ne­dor.

La al­cal­de­sa de Pe­ña­lo­lén, Ca­ro­li­na Lei­tao, quien se in­te­gró al equi­po de pe­la­do­ras y pi­ca­do­ras de ce­bo­llas, co­men­tó que “aquí se ini­cia de ver­dad el Fes­ti­val del Char­qui­cán, que los ve­ci­nos van a dis­fru­tar den­tro de dos se­ma­nas. Vi­ne a acom­pa­ñar y ayu­dar, po­nien­do mi gra­ni­to de are­na pa­ra que re­sul­te to­do bien”.

Por su li­tro, Ar­tu­ro Gao­na, pre­si­den­te del Si­ti­felp pre­ci­só que “que­re­mos agra­de­cer y re­co­no­cer la pre­fe­ren­cia de to­dos nues­tros clientes y ve­ci­nos el pró­xi­mo lu­nes 8, des­de las 13.00 ho­ras, a pro­bar es­te ex­qui­si­to pla­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.