“Se­rá una re­van­cha”

Al vo­lan­te le pi­can las pa­tas de pu­ro pen­sar en el clá­si­co del wi­kén, pues el se­mes­tre pa­sa­do la “U” co­se­chó tres de­rro­tas y un em­pa­te fren­te a los cru­za­dos.

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

En ju­nio de 2015 Chi­li­to co­men­zó su ca­mino a la glo­ria en la Co­pa Amé­ri­ca, Rihan­na vi­si­tó el país en sep­tiem­bre y a fi­nes de abril en­tró en erup­ción el vol­cán Cal­bu­co... Pues bien, an­tes de tooo­do eso, la “U” le ga­nó por úl­ti­ma vez a la Ca­tó­li­ca. Así de naf­ta­lí­ni­co el re­gis­tro.

Sin em­bar­go, hoy el pa­no­ra­ma es di­fe­ren­te en el Bu­lla, pues con Ho­yos los azu­les sa­lie­ron del ídem y son lí­de­res del cam­peo­na­to jun­to al Ca­ci­que, por lo que en el CDA ya se pal­pi­ta que es el mo­men­to pa­ra ter­mi­nar con la ma­la ra­cha y, por qué no, re­pe­tir lo de ha­ce dos años, cuan­do el León ru­gió por 4-2 en San Car­los.

“No me ha­go car­go de años an­te­rio­res en que la ‘U’ no pu­do ga­nar de vi­si­ta, pero pa­ra mí es­to es una re­van­cha. El se­mes­tre pa­sa­do ju­ga­mos cua­tro par­ti­dos, per­di­mos tres y em­pa­ta­mos uno, no nos re­sul­tó. Por eso aho­ra es­pe­ra­mos que­dar­nos con los tres pun­tos”, con­tó el “Lo­lo”.

Y si bien el vo­lan­te aho­ra se po­dría pe­gar la que­brá por ha­ber al­can­za­do al Co­lo, no cree en eso de “ca­ba­llo pi­lla­do, ca­ba­llo pa­sa­do”. O pi­sa­do, cla­ro. “Se­ría in­ge­nuo de nues­tra par­te (...) No cambia na­da es­tar pun­te­ros, a San Car­los va­mos a ir a ga­nar, más que nun­ca hay que tra­ba­jar fuer­te pa­ra man­te­ner­nos”, avi­só Re­yes.

¿Y qué on­da con el fac­tor Buo­na­not­te, que en 2016 has­ta de­jó de po­to a Gon­za­lo Ja­ra? “Yo creo que va a es­tar pa­re­jo en to­das las lí­neas, si bien (Die­go) Buo­na­not­te es un ju­ga­dor muy bueno, pero no es Ca­tó­li­ca, la UC se ca­rac­te­ri­za por ser un buen equi­po”, in­di­có Lo­ren­zo.

El do­lor de ca­be­za del DT pa­sa por el reemplazante del sus­pen­di­do Lean­dro Be­ne­gas, pero la bue­na no­ti­cia es que Se­ba Ubi­lla ayer en­tre­nó con nor­ma­li­dad y po­dría vol­ver al “11”. La jor­na­da, por cier­to, in­clu­yó una char­la de una ho­ra, don­de el pro­fe fe­li­ci­tó al equi­po por la en­tre­ga an­te Wan­de­rers y por lle­gar a la ci­ma del tor­neo.

Y al­go más: pa­ra que no que­den du­das del ne­ga­ti­vo re­gis­tro azul, le so­pla­mos que des­pués del triun­fo del Bu­lla en 2015, se han en­fren­ta­do seis ve­ces: Aper­tu­ra 2015-2016, 2-2 en Ñu­ñoa; Clau­su­ra 2015-2016, 2-1 la UC en San Charly; Aper­tu­ra 2016-2017, 3-0 la Ca­to en el Na­cio­nal; Su­per­co­pa, 2-1 los cru­za­dos en Con­ce; Co­pa Chi­le ida, 2-0 la Ca­to en San Car­los; y la vuel­ta, 3-3 en el Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.