El “Dra­gón” que­mó con el úl­ti­mo tu­fo

IQUI­QUE LO DIO VUEL­TA EN EL SUS­PI­RO FI­NAL

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

Des­pués del triun­fa­zo en Ve­ne­zue­la de la se­ma­na pa­sa­da, don­de los úni­cos pa­ña­les que Iqui­que ca­chó fue­ron los que lle­vó de re­ga­lo a los su­fri­dos lla­ne­ros, se creía que lo de ayer en Ca­la­ma iba a ser lle­gar y to­car la vu­vu­ze­la.

Pero no. Co­mo buen chi­leno, Iqui­que tu­vo que es­pe­rar has­ta el mi­nu­to 94 pa­ra re­cién ex­pe­ri­men­tar el es­ter­tor del “Dra­gón” pa­ra un 4-3 que cam­bió los “lu­chi­to­ma­rios” de­di­ca­dos al pro­fe, por los “¡Gran­de, “Pi­llo” Ve­ra!”.

Eso sí, los pis­co sour se­rán más dul­ces en el “Mia­mi chi­len­sis” gra­cias a Die­go Biel­kie­wicz. Un ape­lli­do que us­ted no pro­nun­cia­ría ni a la cuar­ta güis­co­la, pero que pa­ra los nor­ti­nos se­rá inol­vi­da­ble por­que en el úl­ti­mo sus­pi­ro anotó la vic­to­ria.

Pue­de que a la lar­ga Iqui­que no pa­se a la si­guien­te ron­da co­pe­ra, por­que lle­gó a 6 pun­tos y un cuer­po arri­ba es­tán Gre­mio y Gua­ra­ní (que el jue- ves jue­gan en­tre ellos), pero al me­nos le de­jó un hue­co ca­si se­gu­ro a la Co­pa sud­ame­ri­ca­na. Acuér­de­se que el tercero de ca­da lla­ve aho­ra se lle­va co­mo pre­mio de con­sue­lo a la “otra mi­tad de la glo­ria”.

El “Chan­chi­to” Ra­mos abrió la cuen­ta a los 14’, se con­vir­tió en una pe­sa­di­lla lla­ne­ra. A los 50’ Clar­ke y a los 65’ Ga­llar­do, sem­bra­ron la ter­cia­na.

Ca­ro­ca igua­ló pa­ra un pun­to que ser­vía de na­da, sin em­bar­go el “Po­la­co” Biel­kie­wicz anotó la dia­na de la glo­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.