¡ Aplau­den

ins­ta­la­ción de se­má­fo­ro en Ren­ca!

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

Sa­tis­fe­chos es­ta­ban los ve­ci­nos de Ren­ca por la pues­ta en mar­cha de un nue­vo se­má­fo­ro que co­men­zó a ope­rar en la in­ter­sec­ción de Ma­nuel Ro­drí­guez con Bal­ma­ce­da, gra­cias a una ges­tión rea­li­za­da por la mu­ni­ci­pa­li­dad y el Mi­nis­te­rio de Trans­por­tes.

En la inau­gu­ra­ción, el sub­se­cre­ta­rio de Trans­por­tes, Car­los Me­lo, ex­pli­có que “es muy re­le­van­te po­der apor­tar a la se­gu­ri­dad vial a tra­vés de la ins­ta­la­ción de es­te nue­vo se­má­fo­ro en Ren­ca. Sa­be­mos que los ve­ci­nos es­ta­ban muy preo­cu­pa­dos, por lo que se ana­li­za­mos las con­di­cio­nes téc­ni­cas y pu­di­mos aten­der la so­li­ci­tud ciu­da­da­na, en­tre­gan­do ma­yor tran­qui­li­dad a to­das las per­so­nas que cir­cu­lan por el sec­tor”. Me­lo tam­bién pre­ci­só que “es­ta ini­cia­ti­va se en­mar­ca en un pro­yec­to de se­ma­fo­ri­za­ción que tie­ne el Mi­nis­te­rio de Trans­por­tes que bus­ca so­lu­cio­nar pro­ble­mas de operación y se­gu­ri­dad en dis­tin­tas co­mu­nas del país”.

Uno de los más con­ten­tos con el apa­ra­to era el al­cal­de de la co­mu­na, Clau­dio Cas­tro, quien sol­tó que “con la ins­ta­la­ción de es­te se­má­fo­ro se con­so­li­da una for­ma dis­tin­ta de ha­cer las co­sas, en don­de ve­ci­nos de di­ver­sas jun­tas ale­da­ñas a es­ta es­qui­na se or­ga­ni­zan y le­van­tan la voz, con­vo­can a las au­to­ri­da­des y el mu­ni­ci­pio lo­gra ar­ti­cu­lar es­ta de­man­da fren­te al Mi­nis­te­rio de Trans­por­tes, lo que se tra­du­ce fi­nal­men­te en una so­lu­ción que vie­ne a ha­cer­se car­go de una se las es­qui­nas más pe­li­gro­sas de nues­tra co­mu­na. Es­pe­ra­mos que hoy, jun­to a otro ti­po de in­ter­ven­cio­nes que se reali­cen de la mano de los ve­ci­nos, cam­bie ra­di­cal­men­te la for­ma en que se co­no­ce es­ta es­qui­na que ha pro­du­ci­do tan­tos ac­ci­den­tes”.

Pa­ra las ve­ci­nas y ve­ci­nos de Ren­ca es­te se­má­fo­ro sig­ni­fi­ca un gran avan­ce, ya que -se­gún da­tos en­tre­ga­do por Co­na­se­ten­tre el 2013 y 2015 en la in­ter­sec­ción de Bal­ma­ce­da con Ro­drí­guez hu­bo 14 ac­ci­den­tes, por cho­ques y atro­pe­llos. En el sec­tor, ade­más, se en­cuen­tra ubi­ca­do el Co­le­gio Po­li­va­len­te San Jo­sé de Ren­ca, don­de a dia­rio tran­si­tan mu­chos pin­güi­nos y que des­de aho­ra po­drán con­tar con ma­yor se­gu­ri­dad pa­ra la tran­qui­li­dad de ellos y de sus ma­mis y pa­pis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.