“Uno nun­ca sa­be cuán­do ni có­mo van a aca­bar” 2

ANIEL DESTIN (35) DI­CE QUE LA CO­MU­NI­DAD HAI­TIA­NA SU­FRE CON LAS SACUDIDAS DE PI­SO:

La Cuarta - - PAÍS -

Mu­chos chi­le­nos es­tán tan acos­tum­bra­dos a los re­me­zo­nes, que in­clu­so se dan el tiem­po de man­dar me­mes en me­dio de un tem­blor.

Una “cua­li­dad” que ya se la qui­sie­ra el hai­tiano Aniel Destin, que lle­gó al país ha­ce dos años. El hom­bre, de 35 años, con­fe­só que no tie­ne ner­vios de años lle­va en el país Aniel Destin, que sa­lió arran­can­do del baño cuan­do ocu­rrió el re­me­zón. ace­ro y que el lu­nes ape­nas sin­tió el sis­mo sa­lió más rá­pi­do que Bolt en bus­ca de un lu­gar se­gu­ro en el ae­ro­puer­to: “Es­ta­ba en el baño cuan­do fue el tem­blor y sa­lí co­rrien­do. Se es­ta­ba mo­vien­do mu­cho y uno nun­ca sa­be cuán­do ni có­mo van a ter­mi­nar”.

A pe­sar de que Aniel vi­vió el te­rre­mo­to que afec­tó a su país ern 2010, igual que­da ti­ri­tón ca­da vez que se mue­ve el país.

“Da mie­do. Yo creo que ja­más me acos­tum­bra­ré”, con­tó Da­nie­la Yor­ke, tam­bién de Hai­tí, quien re­la­tó que aun­que ella man­tu­vo la cal­ma en su ca­sa “se asus­ta­ron mu­cho. Sa­lie­ron arran­can­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.