“El baño es mi se­gun­do ho­gar”

Eros Mu­ñoz se hi­zo fa­mo­so tras fil­mar el tem­blor des­de el trono:

La Cuarta - - PAÍS - SE­BAS­TIÁN FONCEA @la­cuar­ta_­fon­cea

El tem­blor de 6,9° que el lu­nes afec­tó a la zo­na cen­tral cau­só mu­cho sus­to y ade­más con­vir­tió a Eros Mu­ñoz en una ce­le­bri­dad.

El asea­dor de mi­cros del Tran­san­tia­go do­mi­ci­lia­do en la vi­lla Sar­mien­to, de Ren­ca, al mo­men­to del re­me­zón lle­va­ba dos mi­nu­tos sen­ta­do en el trono y co­mo te­nía el te­lé­fono en la mano apro­ve­chó del re­la­tar el sis­mo.

Men­cio­nó que su fa­mi­lia apre­tó ca­che­te y di­jo: “Es­to es un te­rre­mo­to y yo es­toy en la baño ha­cien­do una ca­qui­ta, se mue­ven las co­si­tas, al­go nor­mal en Chi­le, uno vie­ne a ca­gar... y tiem­bla... yo le echo una mag­ni­tud sie­te en la es­ca­la de Mer­ca­lli de la per­cep­ción hu­ma­na”.

La gra­ba­ción la subió a su ca­nal de Youtu­be y no ha pa­ra­do de vi­ra­li­zar­se. En al­gu­nos la­dos su­pera las 300 mil re­pro­duc­cio­nes y si­gue su­man­do, ade­más la ima­gen de Eros se con­vir­tió en meme.

Fui­mos a ha­blar con él y nos di­jo que tie­ne 22 años, que pos­tu­ló pa­ra ser bom­be­ro en Cerro Na­via y que su sue­ño es de­di­car­se a las co­mu­ni­ca­cio­nes; oja­lá co­mo lo­cu­tor de ra­dio.

“Ja­más pen­sé pa­rar­me del baño, no me dan mie­do los tem­blo­res ni con los te­rre­mo­tos, siem­pre soy tran­qui­lo, na­da me mo­les­ta, na­da me per­tur­ba, vi­vo mi vi­da re­la­ja­do”, con­tó.

“Voy mu­cho ra­to al baño, es co­mo mi ho­ra li­bre, ahí cha­teo con mis ami­gos, leo, me en­can­ta, es mi lu­gar fa­vo­ri­to de la ca­sa, es co­mo mi se­gun­do ho­gar, ahí me sien­to en paz”, agre­gó.

So­bre la re­per­cu­sión del vi­deo di­jo que “no pen­sé que iba a aga­rrar tan­to vue­lo el asun­to, y tam­po­co fue he­cho con esa in­ten­ción, só­lo que­ría hue­vear un ra­to. Ade­más no me mo­les­ta que me di­gan El Ca­qui­ta, to­do ha si­do muy chis­to­so”.

A pe­sar del tem­blor de 6,9°, “El Ca­qui­ta” ni se in­mu­tó y co­men­zó a trans­mi­tir sus sen­sa­cio­nes mien­tras es­ta­ba sen­ta­do en el guá­ter de su ca­sa en Ren­ca.

Es su si­tio fa­vo­ri­to

El jo­ven con­fe­só que el lu­gar en don­de se sien­te me­jor en su ca­sa es el baño, por­que ahí tie­ne una pri­va­ci­dad su­bli­me que le per­mi­te re­la­jar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.