Si­gue la cri­sis: Ve­ne­zue­la anun­cia su sa­li­da de la OEA

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

El Go­bierno de Ve­ne­zue­la anun­ció ano­che que de­ja­rá la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA) por ha­ber­se con­vo­ca­do una reunión de can­ci­lle­res so­bre la cri­sis po­lí­ti­ca del país pe­se a su opo­si­ción a es­ta de­ci­sión.

La can­ci­ller ve­ne­zo­la­na, Delcy Ro­drí­guez, fue la en­car­ga­da de ha­cer el anun­cio des­de Caracas po­co des­pués de que con­clu­ye­ra en la se­de de la OEA en Washington una se­sión en la que se apro­bó con­vo­car una reunión de can­ci­lle­res pa­ra abor­dar la cri­sis ve­ne­zo­la­na con 19 paí­ses a fa­vor, 10 en con­tra, 4 abs­ten­cio­nes y una au­sen­cia.

El pro­ce­so pa­ra pe­dir la sa­li­da de la OEA, al­go que nin­gún Es­ta­do ha he­cho has­ta aho­ra, y pa­ra con­cre­tar­lo, Ve­ne­zue­la de­be pre­sen­tar una co­mu­ni­ca­ción es­cri­ta don­de anun­cie la de­ci­sión de de­nun­ciar la Car­ta de la OEA, su do­cu­men­to fun­da­cio­nal de 1948.

Ca­be des­ta­car que el Par­la­men­to ve­ne­zo­lano rea­li­za­rá hoy una se­sión es­pe­cial en un par­que pa­ra lue­go mar­char has­ta el lu­gar don­de ayer mu­rió un jo­ven que re­ci­bió una bom­ba la­cri­mó­ge­na en su ca­be­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.