Mo­rón se mo­jó el tras­te y le dio ben­di­ción al pi­chón

La Cuarta - - DEPORTES -

Har­tos pa­los le han lle­ga­do a Pa­blo Gue­de pa’ que le ama­rre las ma­nos a Pau­lo Gar­cés y le pa­se el co­jín por lo que que­da de cam­peo­na­to.

Pe­ro uno que es voz au­to­ri­za­da pa’ ha­blar de los can­da­dos in­dí­ge­nas es Jo­sé Daniel Mo­rón, quien ayer vi­si­tó Go­la­zo Pop y le dio a la pier­na pe­lúa de Joy­ce Cas­ti­blan­co.

“Yo he si­do uno de los que pro­te­gí a (Pau­lo) Gar­cés des­de que em­pe­zó a equi­vo­car­se con­tra Hua­chi­pa­to, con­tra Iqui­que, con­tra la ‘U’. Pe­ro de aho­ra en ade­lan­te uno tam­po­co pue­de de­fen­der lo in­de­fen­di­ble”, sol­tó el me­ta cam­peón de Amé­ri­ca.

Eso sí, el “Lo­ro” ex­pli­có por qué el “Hal­cón” tie­ne que vo­lar ha­cia la banca por el bien del Eterno.

“Lo que pa­sa es que en el ar­co de Co­lo Co­lo no se per­mi­ten mu­chos erro­res, el en­tre­na­dor tie­ne que to­mar de­ci­sio­nes y de­fi­nir co­sas. Si yo fue­ra el pre­pa­ra­dor de ar­que­ros y tu­vie­ra que dar­le al DT una opi­nión le di­ría que Gar­cés es­tá su­frien­do en el ar­co, lo es­tá pa­san­do mal y eso va a pro­vo­car que se pue­da vol­ver a equiv­car. Yo ju­gué en ese pues­to y per­der una pe­lo­ta de esa ma­ne­ra, co­mo la que per­dió an­te San Luis, es in­fan­til, de­ma­sia­do tor­pe”, ca­careó el “Lo­ro”.

Por otro li­tro, el ex me­ta pu­so los oji­tos blan­cos al cachar que Pa­blo Gue­de me­tió la man­te­qui­lla al re­fri­ge­ra­dor y le pa­só los guan­tes a Ál­va­ro Sa­la­zar.

“Me pa­re­ce una me­di­da muy acer­ta­da, por­que de es­ta ma­ne­ra pa­sa a pro­te­ger a Gar­cés. No de­be ser gra­to pa­ra él sa­ber que ha co­me­ti­do erro­res gra­ves en tres de los úl­ti­mos cua­tro par­ti­dos. Es­tá vi­vien­do un mo­men­to ma­lo, des­agra­da­ble, así que creo que le va a ha­cer bien por un te­ma de sa­ni­dad men­tal”, ti­ró Mo­rón, quien ade­más res­pal­dó al bro­ca de 24 años po­nien­do co­mo ejem­plos a ex ar­que­ros del Co­lo.

“(Eduar­do) Lo­bos y (Clau­dio) Bra­vo apa­re­cie­ron cuan­do eran pen­de­jos y ha­bía que po­ner a al­guien. Los pri­me­ros 5 par­ti­dos de Bra­vo fue­ron te­rri­bles y mi­ra don­de lle­gó, Hay que dar­le la opor­tu­ni­dad a Sa­la­zar”, ce­rró Mo­rón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.