DEL KIN­DER A LA CAN­CHA

GUE­DE COR­TÓ A GAR­CÉS Y LE PU­SO FI­CHAS AL CABRO CHI­CO SA­LA­ZAR

La Cuarta - - PORTADA - J. SÁN­CHEZ LEIVA @la­cuar­ta_­jor­ge

El anun­cia­do te­rre­mo­to pa­ra la zo­na cen­tral del país, ayer tu­vo su epi­cen­tro en los guan­tes de Pau­lo Gar­cés.

¿In­ten­tó afir­mar la te­le y se le ter­mi­nó ca­yen­do? No, pue’. No sea­mos ma­la­le­che. Ve que el por­te­ro albo es­tá más ba­jo­nea­do que la Aman­da, lue­go de sa­ber que su hi­ja aban­do­na­da es la Ani­ta.

Es que tal co­mo en la te­le­se­rie de Me­ga, ayer la Ru­ca vi­vió un ca­pí­tu­lo de al­to im­pac­to: Ál­va­ro Sa­la­zar ocu­pó el lu­gar del “Hal­cón” en el pór­ti­co y que­dó en evi­den­cia, una de­ci­sión que Pa­blo Gue­de ha­bía to­ma­do el lu­nes pa­sa­do.

Tras re­vi­sar una y otra vez la ju­ga­da que le qui­tó los tres pun­tos en Qui­llo­ta, el téc­ni­co de­ci­dió que el pa­rra­lino no po­día se­guir en­tre los 11 ben­de­ci­dos y así se lo hi­zo sa­ber en un lar­go y fran­co ha­bla­mien­to.

En­ton­ces, “Po­pe­ye” -ca­chan­do que aho­ra es cuan­do- re­do­bló sus es­fuer­zos en las prác­ti­cas y de­mos­tró la mis­ma hu­mil­dad que po­seía cuan­do era el ter­cer atajapepas del Ca­ci­que.

Por lo mis­mo, no di­jo ni pío cuan­do el pre­pa­ra­dor de ar­que­ros -Re­né Díaz- le hi­zo su­dar la go­ta obe­sa a un cos­ta­do de la can­cha de en­tre­na­mien­to.

Ba­jo la atenta mi­ra­da del adies­tra­dor ar­gen­tino, Díaz y Sa­la­zar in­ten­ta­ron me­jo­rar los as­pec­tos más “dé­bi­les” que tie­ne el can­te­rano: su jue­go con los pies y la in­se­gu­ri­dad que pro­du­ce la fal­ta de jue­go.

Y aquí nos de­te­ne­mos pa­ra ha­cer­le un que­que a Gar­cés, por­que nun­ca de­jó de apo­yar a su com­pa­ñe­ro y reali­zó va­rios ejer­ci­cios ex­tras sin ale­gar.

Es que en aque­lla char­la que tu­vo con su “je­fe”, su­po que no es­ta­ban ce­rra­das las puer­tas pa­ra él en los tres pa­los.

No obs­tan­te, com­pren­dió que lo me­jor pa­ra él y la ins­ti­tu­ción es sa­car­se la pre­sión de en­ci­ma, pa­ra lue­go vol­ver en glo­ria y ma­jes­tad.

Aun­que al me­nos, an­te Pa­les­tino lo ten­drá que ver des­de la banca. Por­que es la ho­ra del for­ma­do en Ma­cul y así lo ra­ti­fi­ca­rá hoy el “Pu­to Amo”, en su tra­di­cio­nal con­fe­ren­cia de los jue­ves.

Vi­sí­te­nos en www.la­cuar­ta.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.