Cen­tro Cul­tu­ral de Lo Pra­do in­vi­ta a fes­te­jar el Día In­ter­na­cio­nal de la Dan­za

La Cuarta - - PAÍS -

- Es­te 29 de abril se ce­le­bra el Día In­ter­na­cio­nal de la Dan­za. Y pa­ra fes­te­jar co­mo el Pu­len­to man­da, el Cen­tro Cul­ru­ral Lo Pra­do ten­drá has­ta el 4 de ma­yo una cho­rre­ra de ac­ti­vi­da­des con más de 500 ar­tis­tas en es­ce­na y más de 57 pre­sen­ta­cio­nes gra­tui­tas, per­te­ne­cien­tes a 35 com­pa­ñías de dan­za de las re­gio­nes Me­tro­po­li­ta­na, Val­pa­raí­so y Bio­bío.

“Cree­mos que es­tos cin­co días de dan­za re­pre­sen­tan una gran ins­tan­cia pa­ra que los ve­ci­nos y ve­ci­nas de Lo Pra­do y otras co­mu­nas ten­gan ac­ce­so a espectáculos ar­tís­ti­cos y cul­tu­ra­les de gran ca­li­dad y pue­dan dis­fru­tar en fa­mi­lia de las di­ver­sas ac­ti­vi­da­des que he­mos es­ta­do pre­pa­ran­do”, ex­pli­ca la di­re de la Fun­da­ción Cen­tro Cul­tu­ral Lo Pra­do, Clau­dia Abar­zúa.

Ka­ren Con­nolly, bai­la­ri­na y maes­tra de dan­za con una gro­sa tra­yec­to­ria en nues­tro país, con­tó que es­ta ce­le­bra­ción es im­por­tan­te “ya que es un lu­gar ma­ra­vi­llo­so y es uno de los po­cos es­pa­cios que tie­ne to­do. Cuen­ta con un es­ce­na­rio enor­me, ilu­mi­na­ción, ex­ce­len­te equi­po y muy pro­fe­sio­nal”.

Es­te mam­bo ar­tís­ti­co es or­ga­ni­za­do por la Fun­da­ción Cen­tro Cul­tu­ral Lo Pra­do en con­jun­to con el Ins­ti­tu­to de Ar­tes Es­cé­ni­cas Ka­ren Con­nolly, City Ba­llet, San­tia­go Dan­za Jo­ven y la Es­cue­la de Dan­za de la Uni­ver­si­dad Aca­de­mia de Hu­ma­nis­mo Cris­tiano.

Más in­fo en www.lo­pra­do.cl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.