“Tor­tu­guis” pa­ró el trán­si­to en Pro­vi

Ni­ños ofre­cie­ron una ta­za de té más una lu­qui­ta pa­ra quien die­ra con la per­di­da tor­tu­ga de agua, que se fu­gó de su acuario.

La Cuarta - - PAÍS - MANUEL ARÉ­VA­LO @la­cuar­ta_­ma­nuel

Una ta­ci­ta de té más una lu­qui­ta en pu­ras chau­chas era la re­com­pen­sa que un par de pe­ques ofre­cía a quien die­ra con in­for­ma­ción de su pe­que­ña y mor­de­lo­na tor­tu­ga de agua “Tor­tu­guis”, la que se es­ca­pó des­de su acuario. Los chi­co­cos pe­ga­ron car­te­les en to­do el ba­rrio pa­ra dar con su pa­ra­de­ro.

El que­lo­nio pa­sa­ba las ho­ras cha­po­tean­do fe­liz en el de­pa que com­par­tía con sus pe­que­ños due­ños, Ig­na­cia (10) y Si­món (7), en Pro­vi. Sin em­bar­go la len­ti­tud del bi­chi­to no fue im­pe­di­men­to pa­ra aven­tu­rar­se en San­tia­go.

“Tor­tu­guis se es­ca­pó de la pecera por­que la ta­pa que la cu­bre es muy chi­ca. De ahí ca­mi­nó has­ta el bal­cón y se ti­ró des­de el se­gun­do pi­so. Es­ta­mos muy tris­tes”, se­ña­ló con pe­ni­ta el pe­que­ño Si­món a La Cuar­ta, ayer en la ma­ña­na.

Se­gún tes­ti­gos que vie­ron el gran es­ca­pe del animalito, atra­ve­só el par­que que hay en el sec­tor de Car­los An­tú­nez con Al­fre­do Ba­rros Errá­zu­riz y cru­zó la ca­lle mien­tras los con­duc­to­res le ha­cían el qui­te, in­clu­so al­gu­nos au­to­mo­vi­lis­tas pa­ra­ron pa’ no atro­pe­llar­la, has­ta que un des­co­no­ci­do la ca­chó y se la lle­vó en su to­co.

“Ofre­ce­mos una ta­za de té y mil pe­sos que jun­ta­mos, es to­do lo que te­ne­mos. Por fa­vor, que­re­mos re­cu­pe­rar a nues­tra ‘Tor­tu­guis’, la te­ne­mos ha­ce un año y nun­ca se ha­bía es­ca­pa­do”, ro­ga­ba la pe­que Ig­na­cia, muy afec­ta­da con su pér­di­da en la mis­ma ma­ti­na.

SA­NA Y SAL­VA

Los her­ma­ni­tos cru­za­ron los de­dos y la suer­te les son­rió, ya que unas ho­ras des­pués un lla­ma­do anó­ni­mo des­de la co­mu­na de La Flo­ri­da les arre­gló el día: la ta­ru­ga apa­re­ció cer­ca del me­dio­día.

“Es­ta­mos muy fe­li­ces con la no­ti­cia, los ni­ños tie­nen de vuel­ta a su querida Tor­tu­guis, aho­ra hay que cui­dar­la pa­ra que no vuel­va a es­ca­par”, con­tó con así una son­ri­sa do­ña Evelyn Pa­vón, ma­mi de los ni­ños, al dia­rio pop.

“Las tor­tu­gas cuan­do ca­mi­nan no pa­ran, es su na- tu­ra­le­za. Su ca­pa­ra­zón las pro­te­ge de gol­pes co­mo que­dó de­mos­tra­do con la caí­da des­de el se­gun­do pi­so y, a di­fe­ren­cia de lo que mues­tran los di­bu­jos ani­ma­dos, la ca­pa­ra­zón es par­te de su es­que­le­to, no pue­den sa­lir de ella”, ad­vir­tió Ig­na­cio Idal­soa­ga, di­re del Buin Zoo.

Aho­ra la pe­que­ña tor­tu­ga vol­vió a zam­par­se su za­naho­ria y sus sa­bro­sas le­chu­gas, an­te la aten­ta mi­ra­da de la Na­chi­ta y el Si­món. “Va­mos a te­ner más ojo”, cha­cha­rea­ron.

CAI­DA LI­BRE: El que­lo­nio se aso­mó al bal­cón del de­pa, y se ti­ró des­de el se­gun­do pi­so al jar­dín en un mo­vi­mien­to nin­ja, ca­yen­do blan­di­to en­tre los ma­to­rra­les.

SE ABU­RRIÓ DEL

AGUA: La du­ra y mor­de­lo­na tor­tu­ga se sa­lió del acuario ya que la ta­pa de la pecera era muy chi­ca.

A LA CA­LLE: el bi­chi­to atra­ve­só la cal­za­da mien­tras los au­tos le ha­cían el qui­te en Car­los An­tú­nez. In­clu­so unos pa­ra­ron. Al­guien la vio y la subió a su au­to con rum­bo a La Flo­ri­da.

Sú­per fe­li­ces

Los pe­ques pe­ga­ron afi­ches en to­do el ba­rrio, ade­más apa­re­cie­ron en va­rios me­dios que hi­cie­ron eco de su dra­ma, pe­ro la his­to­ria tu­vo fi­nal fe­liz.

Sa­na y sal­va

“Tor­tu­guis” se es­ca­pó des­de su acuario, pe­ro su pe­ri­plo du­ró só­lo una jor­na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.