Jor­ge Ae­do “ta­qui­lla” con py­me nú­me­ro 1

El ex ani­ma­dor de TV re­co­rre Chi­le de nor­te a sur con fies­tas te­má­ti­cas

La Cuarta - - PAÍS - CAR­LOS ES­CO­BAR @la­cuar­ta_­car­los

Fue en la dé­ca­da de los ‘90 cuan­do Jor­ge Ae­do se hi­zo co­no­ci­do por ha­cer de las su­yas en la te­le a co­lor y po­pu­la­ri­zar la fra­se del “¡nú­me­ro 1, nú­me­ro 1, nú­me­ro 1”, en “Sá­ba­do Ta­qui­lla”.

Una cho­rre­ra de años han pa­sa­do des­de el fin del pro­gra­ma de mú­si­ca, pe­ro el pe­ga­jo­so enun­cia­do que pre­sen­ta­ba la can­ción más ba­cán de la se­ma­na no ha si­do ol­vi­da­do. ¡Es­tá vi­vi­to y co­lean­do!

¿La ra­zón? Jor­ge Ae­do se ne­gó a que­dar en el ol­vi­do y se rein­ven­tó co­mo em­pren­de­dor e ini­ció su py­me de fies­tas “Sá­ba­do Ta­qui­lla” por to­do el país, con mú­si­ca de los ‘80, ‘90 y on­da dis­co pa­ra los nostálgicos. ¡Mishh!

“Em­pe­za­mos a me­dia­dos del año 2000 con es­te ti­po de fies­tas. A la gen­te le gus­ta­ba más lo ochen­te­ro y el ‘Sá­ba­do Ta­qui­lla’ fue de una dé­ca­da des­pués. La gen­te no en­gan­cha­ba mu­cho, pe­ro hoy es dis­tin­to y se pren­de con la mú­si­ca de los ‘90. Creo que se de­be a que los jó­ve­nes de hoy se cria­ron con esa mú­si­ca, la de sus pa­dres”, le con­fe­só el “nú­me­ro 1” al dia­rio pop.

CO­MO AN­TES

Las “Fies­tas Ta­qui­lla” de Jor­ge Ae­do son a to­do tra­po y mez­clan mú­si­ca de las úl­ti­mas dé­ca­das del si­glo XX con vi­deo­clips en vi­vo. “Fui­mos los pri­me­ros”, se ca­che­to­neó el otro­ra ani­ma­dor de TV.

Y pa­ra ador­nar más el cuen­to, mues­tra vi­deos del co­ci­do, pa­ra que el res­pe­ta­ble co­noz­ca más có­mo fue el “Sá­ba­do Ta­qui­lla” y pue­dan com­pa­rar el ayer y hoy. “Mu­chos lo han vis­to por in­ter­net”, so­pló.

DE­JO­TA

Ade­más, por el año 2011 co­men­zó a tra­ba­jar con el DJ Is­mael Pe­rei­ra, quien era fa­ná­ti­co del pro­gra­ma emi­ti­do por TVN. Jun­tos am­bien­tan ca­rre­tes pi­ru­los y te­má­ti­cos por to­do el país, con más de un chas­ca­rro.

“Una vez via­ja­mos a Co­pia­pó, a un even­to or­ga­ni­za­do por una mi­ne­ra. Ellos no sa­bían que no­so­tros te­nía­mos fies­tas te­má­ti­cas, es­ti­lo ochen­te­ras. Y cuan­do em­pe­za­mos, na­die se pa­ra­ba, na­die bai­la­ba y pen­sa­mos que es­tá­ba­mos ha­cien­do al­go mal. Fi­nal­men­te, una per­so­na se nos acer­có y nos pi­dió su po­día­mos po­ner una cumbia. Ahí pa­sa­mos de De­pe­che Mo­de a La No­che”, sa­peó el pin­cha­dis­cos.

Por ese mo­ti­vo, Ae­do pre­pa­ra bien las te­má­ti­cas de sus bri­llos. “Co­mo las fies­tas emu­lan el rán­king, pre­pa­ra­mos bien lo que ha­re­mos. Por ejem­plo, a las mu­je­res les da­mos más la­tino. A ellas les gus­ta ese rit­mo, pe­ro po­co lo roc­ke­ro”, sen­ten­ció.

ME­LÓ­MANO

El “Nú­me­ro 1” es un de­cla­ra­do fa­ná­ti­co de la mú­si­ca. Tan­to así que es­tu­dió car­to­gra­fía en la Uni­ver­si­dad de Chi­le, pa’ dar­le en el gus­to a sus tai­tas y, pos­te­rior­men­te, se de­di­có a su pa­sión por la mú­si­ca.

“Ac­tual­men­te, co­lec­ciono CD’s ori­gi­na­les. Ten­go más de cin­co mil, pues an­tes te­nía una ra­dio, pe­ro la ven­dí. Sin em­bar­go, me que­dé con los dis­cos. In­clu­so ten­go has­ta mú­si­ca chi­na”, ce­rró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.