Ya van 200 mil pi­tu­fos be­ne­fi­cia­dos por la Jun­ji

SU­MA 437 MIL MI­LLO­NES EN IN­VER­SIÓN

La Cuarta - - PAÍS -

A po­cos días de ha­ber ce­le­bra­do su aniver­sa­rio nú­me­ro 47, la Jun­ta Na­cio­nal de Jar­di­nes In­fan­ti­les, JUN­JI, des­ta­có los lo­gros que han al­can­za­do du­ran­te sus años de ser­vi­cio en fa­vor de los pi­tu­fi­tos.

Una de las más cho­chas con el fes­te­jo fue su vi­ce­pre­si­den­ta De­si­rée Ló­pez de Ma­tu­ra­na Lu­na, quien ase­gu­ró que se han pro­pues­to po­ten­ciar a las ni­ñas, ni­ños y a sus pro­pias fa­mi­lias co­mo pro­ta­go­nis­tas del pro­ce­so.

“Des­de nues­tra crea­ción, en 1970, he­mos creí­do que el tra­to digno a las fa­mi­lias que más re­quie­ren apor­tes del Es­ta­do, así co­mo la preo­cu­pa­ción por la edu­ca­ción de sus hi­jos e hi­jas des­de que na­cen, son fac­to­res fun­da­men­ta­les pa­ra al­can­zar la jus­ti­cia so­cial”, se­ña­ló.

En esa lí­nea, la ca­po­ral in­di­có que du­ran­te los úl­ti­mos años la JUN­JI ha im­pul­sa­do la cons­truc­ción de nue­vas salas cu­na y jar­di­nes a lo lar­go de Chi­le, lo que ha sig­ni­fi­ca­do una in­ver­sión de 437 mil mi­llo­nes de pe­sos y la opor­tu­ni­dad pa­ra que más de 200 mil ni­ños y ni­ñas pue­dan ac­ce­der gra­tui­ta­men­te a la edu­ca­ción par­vu­la­ria.

En­tre otros nú­me­ros que des­ta­can en la Jun­ji es­tán los 428 mil mts cua­dra­dos de cons­truc­ción, y los jar­di­nes in­fan­ti­les ubi­ca­dos en to­das las re­gio­nes del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.