¡Pi­llan bus con dro­ga! Au­xi­liar y cho­fer apre­cue pa’ fron­te­ra Bo­li

Cá­ma­ras mos­tra­ron que se hi­cie­ron hu­mo cuan­do lle­ga­ron adua­ne­ros

La Cuarta - - PAÍS -

Más de $836 mi­llo­nes en co­ca de al­ta pu­re­za in­cau­ta­ron fis­ca­li­za­do­res del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Adua­nas en el com­ple­jo fron­te­ri­zo de Col­cha­ne.

La co­chi­ná es­ta­ba ocul­ta en una bus in­ter­na­cio­nal que via­ja­ba des­de Bo­li­via a Chi­li­to con 42 pa­sa­je­ros de dis­tin­tas na­cio­na­li­da­des.

El pro­ce­di­mien­to se re­gis­tró cuan­do los adua­ne­ros se acer­ca­ron al bus y no­ta­ron la au­sen­cia del cho­fer y el au­xi­liar que fi­gu­ra­ban en el lis­ta­do ofi­cial.

Tras en­tre­vis­tar al con­duc­tor su­plen­te, se su­po que el hom­bre ni ca­cha­ba el pa­ra­de­ro de sus co­le­gas.

En pa­ra­le­lo, otro equi­po de fis­ca­li­za­do­res re­vi­só la es­truc­tu­ra de la má­qui­na y de­tec­tó la exis­ten­cia de una mo­di­fi­ca­ción que ser­vía co­mo es­con­di­te pa­ra una mo­chi­la y un bol­so.

Al abrir am­bos equi­pa­jes en­con­tra­ron 40 pa- que­tes rec­tan­gu­la­res de co­lor ocre, los que en su in­te­rior con­te­nían un to­tal de 41 ki­los 808 gra­mos de man­dan­ga.

TI­RA­RON PA­TAS

Al to­que se in­for­mó al fis­cal y se re­vi­sa­ron las cá­ma­ras del com­ple­jo. Allí se ca­chó que el cho­fer y el au­xi­liar lle­ga­ron en el bus y al di­vi­sar a la dis­tan­cia a los adua­ne­ros apre­ta­ron ca­che­tu­rris has­ta el lí­mi­te fron­te­ri­zo y se in­ter­na­ron en te­rri­to­rio bo­li.

Los 42 pa­sa­je­ros fue­ron trans­bor­da­dos y el bus jun­to al cho­fer su­plen­te que­da­ron a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Po­zo Al­mon­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.