Ofre­cen bo­le­tas 2.0 a ti­ta­nes del co­mer­cio

Va­les elec­tró­ni­cos cues­tan 15 lu­cas más IVA y sir­ven pa­ra sim­pli­fi­car y agi­li­zar la pe­ga

La Cuarta - - PAÍS - BE­LÉN MU­ÑOZ @la­cuar­ta_­be­len

Ca­da vez que va a un al­ma­cén pue­de ver a los co­mer­cian­tes con un co­to­to ta­lo­na­rio de bo­le­tas. Ya son un clá­si­co.

Pe­ro es­ta for­ma de aten­der a los ca­se­ri­tos po­dría que­dar en el pa­sa­do. Cris­tián Ba­sau­ri, a car­go de la em­pre­sa TAS Chi­le, ase­gu­ró que en­con­tró la fór­mu­la per­fec­ta pa­ra que no ten­gan que ha­cer más es­te trá­mi­te a mano.

“Los co­mer­cian­tes, lue­go de su tra­ba­jo, se de­ben que­dar su­man­do las bo­le­tas. In­clu­so, en al­gu­nas oca­sio­nes no se en­tien­de lo que es­cri­bie­ron, otras se pier­den o se mo­jan. No­so­tros crea­mos una pla­ta­for­ma que bus­ca sim­pli­fi­car­les la vi­da”, ase­gu­ró.

Ba­sau­ri ex­pli­có que “te­ne­mos una pla­ta­for­ma (www.va­lee­lec­tro­ni- co.cl) que per­mi­te que se cree un usua­rio y que pue­da ver en lí­nea to­do el de­ta­lle de su co­mer­cio”.

Agre­gó que “no­so­tros co­lo­ca­mos una ma­qui­ni­ta si­mi­lar a la que po­ne Trans­bank, que emi­te el va­le elec­tró­ni­co”.

La gra­cia es que con es­te sis­te­ma, que tie­ne un va­lor de 15 lu­cas más IVA, los ven­de­do­res de­ja­rán de ha­cer un lo­te de trá­mi­tes.

“No­so­tros nos en­car­ga­mos de que que­den re­gis­tra­dos en el Ser­vi­cio de Im­pues­tos In­ter­nos (SII). Cuan­do los vi­si­ta­mos, to­ma­mos su in­for­ma­ción, la co­lo­ca­mos en una pla­ta­for­ma compu­tacio­nal que se co­nec­ta con el SII, don­de le di­ce que un RUT quie­re aco­ger­se al sis­te­ma de va­le elec­tró­ni­co”.

Ba­sau­ri con­tó que “és­ta co­exis­ti­rá con la bo­le­ta en pa­pel, por­que así pue­de te­ner só­lo unas po­cas en ca­so de con­tin­gen­cia, co­mo por ejem­plo si es que se cor­ta la luz”.

Ce­ro ata­do

La gra­cia es que con es­te sis­te­ma ya no ten­drá que an­dar con­tan­do las bo­le­tas tras ha­cer la pe­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.