Mer­lo se acer­ca al Bu­lla por pa­sar de “bo­lu­do a weón”

Des­pués de tra­mi­tar por más de un año los pa­pe­les, al fin sa­lió la na­cio­na­li­za­ción del cen­tral de Hua­chi­pa­to. “Es lin­do que tu nom­bre apa­rez­ca en un gran­de”, se con­fe­só con el Pop.

La Cuarta - - DEPORTES -

Más ner­vio­so que cen­sis­ta de ma­pu­che es­ta­ba Omar Mer­lo. El ha­che­ro tra­ba­jó has­ta con un abo­ga­do para apu­rar su na­cio­na­li­za­ción, que se de­mo­ró más de un año y, por lo mis­mo, se fu­nó su sa­li­da es­te ve­rano des­de Hua­chi­pa­to.

Pe­ro sa­lió el sol. “Me avi­sa­ron el otro día que ya es­ta­ba to­do lis­to. Lle­ga­ron los do­cu­men­tos a mi ca­sa y soy chi­leno. Me sir­ve a mí y al club para mu­chas co­sas”, se desaho­gó Omar­ci­to con La Cuar­ta, aho­ra que es un chi­leno más.

Eso sí, más allá de te­ner car­né de ja­guar, el za­gue­ro se ríe so­li­to por­que aho­ra sí que tie­ne el ca­mino libre para lle­gar más fá­cil a la “U”, por ejem­plo, club que a prin­ci­pios de año ya lo po­lo­leó.

Con la le­che co­ci­da, Mer­lo aho­ra pre­fie­re ha­cer­se el lo­co. “Lo di­je un mon­tón de ve­ces: es lin­do que tu nom­bre apa­rez­ca en clu­bes de San­tia­go, pe­ro me can­sa te­ner que ha­blar siem­pre de su­pues­tos y ha­ce 5 años que si­go en Hua­chi­pa­to. Ten­go con­tra­to con el club y has­ta que na­die di­ga lo con­tra­rio, se­gui­ré acá”, di­jo.

Aun­que se ha­ga el chi­fli, lo cier­to es que el san­ta­fe­cino cae pa­rao en lo que Án­gel Guillermo Ho­yos pi­dió para el se­gun­do se­mes­tre. A sus 29, el fla­co ca­cha de so­bra el fút­bol ja­guar (des­de el 2011 que mi­li­ta en el Hua­chi) y con su me­tro 82 le da­ría la al­tu­ra a la za­ga chun­cha.

O sea, to­do cal­za. Sin em­bar­go, el cam­peón con Ri­ver só­lo pre­fie­re mi­rar el la­do lin­do de sa­ber el “Pu­ro Chi­le”. “Me sir­ve para no uti­li­zar un cu­po aho­ra que es­tá tan re­ba­ja­do el te­ma de los ex­tran­je­ros, que pa­só de sie­te a cin­co y aho­ra a cua­tro. Es una tran­qui­li­dad que me da por­que mu­chos com­pa­ñe­ros han te­ni­do pro­ble­mas para en­con­trar equi­po”, se sin­ce­ró.

A VER, A VER...

Ra­món Fer­nán­dez, en su mo­men­to en el Co­lo, di­jo que era un hue­vón más tras su na­cio­na­li­za­ción. Mer­lo igual lo ve así. “Es la pa­la­bra más co­mún y sig­ni­fi­ca­ti­va. To­dos te di­cen eso, me lo de­cían acá en Hua­chi­pa­to y tam­bién es­cri­bían por twit­ter el cam­biar de ser bo­lu­do para ser hue­vón”, con­tó en­fren­ta­do al mi­cró­fono ca­be­zón del Pop.

“Siem­pre me hacen bromas. En el plan­tel di­cen que ten­go que em­pe­zar a cam­biar al­gu­nas pa­la­bras y hay va­rias que ya se me han pe­ga­do. Cuan­do voy a Ar­gen­ti­na ya me di­cen que soy chi­leno”, agre­gó el ha­che­ro, que se sien­te más chi­leno que la eva­sión del Tran­san­tia­go.

“Son ca­si 6 años que es­toy acá. Des­de el pri­mer mo­men­to en que lle­gué a San Felipe y aho­ra en Con­ce me han tra­ta­do muy bien. Ten­go un hi­jo chi­leno y son va­rias las co­sas que me vin­cu­lan con es­te país. A fu­tu­ro la idea es se­guir vi­vien­do acá”, ce­rró Mer­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.