Mul­ta a bi­fes por odio­sos

La Cuarta - - DEPORTES -

Edu Var­gas le ha­bría di­cho “te vai en pu­ras fa­la­cias, Mes­si, an­da a laar”, y otros tan­tos mi­llo­nes de chi­le­nos tam­bién, lue­go de que la “Pul­ga” anun­cia­ra su adiós a la Al­bi­ce­les­te post Co­pa Cen­te­na­rio. Pues bien, el co­men­ta­ris­ta Ch­ris­tian Boz­zo se unió a la mo­les­tia por cam­biar el fo­co de aten­ción, pe­ro lo hi­zo de for­ma más ra­di­cal: vi­ró de un set de te­le­vi­sión.

¿Re­cor­dó la es­ce­na? Fue el 26 de ju­nio del año pa­sa­do cuan­do la Ro­ja hi­zo tra­ba­jar las glán­du­las la­gri­ma­les del “10” ar­gen­tino, y en Fox De­por­tes -se­ñal en es­pa­ñol de la ca­de­na en Yue­séi- se ha­bla­ba de la re­nun­cia del pe­ti­so. “¡Qué me im­por­ta! Quie­ro ha­blar del equi­po cam­peón, siem­pre es igual”, gri­tó Boz­zo an­tes de sa­lir del es­tu­dio.

A 10 me­ses de aque­llo, el pe­rio­dis­ta re­pa­só el mo­men­to con el Pop y avi­só que su in­ten­ción es tra­ba­jar en Chi­le, lue­go de más de 30 años en el ex­tran­je­ro. “Lo re­cuer­do co­mo un gol de vo­lea, usan­do la ana­lo­gía fut­bo­lís­ti­ca. Sen­tí que fue una fal­ta de res­pe­to, pe­ro no di­men­sio­né el im­pac­to que ten­dría el vi­deo”, ex­pli­có Boz­zo.

-¿Qué pa­só des­pués?

-El vi­deo tu­vo dos ca­ras, des­de el pun­to de vis­ta pro­fe­sio­nal sien­to que me per­ju­di­có un po­co. En lo per­so­nal, fue una de­fen­sa jus­ta y eso ocu­pa un lu­gar es­pe­cial en mi ca­rre­ra.

-Ya no trabajas en Nor­tea­mé­ri­ca...

-Fox es­tá pa­san­do por una eta­pa de re­es­truc­tu­ra­ción, mu­chos cam­bios, y yo bus­co una chan­ce acá. La san­gre ti­ra, quie­ro re­ener­gi­zar­me. Ade­más, mi fa­mi­lia me tra­jo a Chi­le, ne­ce­si­ta­mos es­tar jun­tos.

-¿Te gus­ta Fox Ra­dio, por ejem­plo?

-Me gus­ta­ría tra­ba­jar ahí, es un desafío in­tere­san­te, pe­ro es­toy abier­to a con­ver­sar con cual­quier me­dio. Mi fuer­te es el co­men­ta­rio de­por­ti­vo, aun­que tam­bién rea­li­zo otras ac­ti­vi­da­des, es­cri­bo, qui­sie­ra in­cur­sio­nar en con­duc­ción de pro­gra­mas, leer no­ti­cias... ¡Hay tan­to den­tro de las comunicaciones! -¿Qué opi­nas de los es­pa­cios ar­gen­ti­nos?

-Es un show, una es­tra­te­gia para ga­nar ra­ting y ha pa­sa­do a ser más im­por­tan­te que lo que su­ce­de en la can­cha. Me iden­ti­fi­co con una pers­pec­ti­va más real, más se­ria. No quie­ro que en Chi­le se imi­te eso, po­de­mos ha­cer las co­sas me­jor que ellos, tal co­mo les he­mos ga­na­do con su­me­jor ju­ga­dor. Oja­lá me den la po­si­bi­li­dad de de­mos­trar­lo y ayu­dar a las ge­ne­ra­cio­nes que vie­nen. Cos­ta­rá ol­vi­dar el pe­nal mu­la que el 23 de mar­zo el pito San­dro Ric­ci co­bró en con­tra de Chi­le. Lio­nel Mes­si no fa­lló y le dio la vic­to­ria a los pi­bes, que ter­mi­na­ron pi­dien­do la ho­ra.

Apar­te de ese “de­ta­lle”, la ba­rra lo­cal em­pa­pe­ló a los chi­le­nos, y ayer por fin se su­po que la FIFA san­cio­nó a Ar­gen­ti­na por con­duc­ta ho­mo­fó­bi­ca. Apar­te de la “ad­ver­ten­cia”, los che de­ben pa­gar una mul­ta por 20 mil fran­cos sui­zos, on­da 13 pa­li­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.