PA­PE SA­LA­ZAR: “ME SEN­TÍA CO­MO DAVID CON­TRA GO­LIAT”

LA DU­RA DE SU CAN­DI­DA­TU­RA Y SU SE­GUN­DO EL LO­CU­TOR RA­DIAL CON­TÓ

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - CLAU­DIA PA­CHE­CO @la­cuar­ta_c­pa­che

“Ser se­gun­do no es igual que lle­gar en pri­mer lu­gar”, di­ce la can­ción, pe­ro Pa­pe Sa­la­zar, de “Los Mag­ní­fi­cos”, de Ra­dio Ac­ti­va, pien­sa di­fe­ren­te, no con­si­guió la co­ro­na Guachaca, que­dó se­gun­do pe­ro con un gran ca­ri­ño de la ba­rra pop.

El lo­cu­tor, que ya aga­rró el Co­pihue de Oro al me­jor pro­gra­ma ra­dial, sol­tó la du­ra de su es­tre­cha com­pe­ten­cia con Fran­cis­co Saa­ve­dra para lo­grar la co­ro­na, me­da­lla y el rei­na­do de los hu­mil­des y ca­ri­ño­sos.

Muy en su es­ti­lo desen­fa­gen­te da­do, el “Pa­pe” desem­bu­chó su sen­tir más pro­fun­do con el dia­rio pop: “Me sen­tía co­mo David con­tra Go­liat”. - ¿Tan­to así?

- Sí, por­que ha­ber es­ta­do no­mi­na­do y ha­ber­le da­do la pe­lea a un gran­de de la comunicaciones co­mo Pan­cho Saa­ve­dra, me de­ja con­ten­to, me sien­to fe­liz.

- ¿Aun­que no ha­ya ga­na­do?

- Sí, por­que es­tar no­mi­na­do ya era es­pec­ta­cu­lar, des­de el día uno.

- ¿Le de­di­ca la ca­chá de vo­tos a al­guien?

- Gra­cias a to­da la gen­te que se po­ne la ca­mi­se­ta por la ra­dio, por el pro­gra­ma, es fan­tás­ti­co lo que pue­de ha­cer la unión de la gen­te. En ge­ne­ral si­guen to­dos los pro­gra­mas y nos si­guen en to­das nues­tras lo­cu­ras.

- En­tre nos, ¿pen­só que era el ga­na­dor?

- Pan­cho Saa­ve­dra es­tá en su me­jor mo­men­to y es­tu­vi­mos ahí vo­to a vo­to, eso nos pa­re­ce es­pec­ta­cu­lar. En el Co­pihue la hi­ci­mos, es­ta vez no, pe­ro nos va­mos pa­ga­dos con el ca­ri­ño de la gen­te.

- Oi­ga, pe­ro, ¿le ha cam­bia­do la li­fe aho­ra que es más co­no­ci­do?

- Des­pués de es­to ha ha­bi­do un cam­bio, es­toy un po­qui­to más ex­pues­to, la gen­te me abra­za, me pi­de sa­lu­dos, me he sa­ca­do har­tas fotos con la gen­te, ja­já.

- En la pu­ra ra­dio pa­sa más pio­la...

- Sí poh, uno en la ra­dio no se da cuen­ta del ca­ri­ño, por­que es­tás en­ce­rra­do en­tre cua­tro pa­re­des, uno no sa­be có­mo in­flu­ye en la gen­te o co­mo reac­cio­nan a tu tra­ba­jo, aho­ra me doy cuen­ta. Me voy real­men­te fe­liz.

- ¿Sus pa­pis que pien­san de to­do es­to?

- En ca­sa es­tán con­ten­tos, emo­cio­na­dos, mi ma­mi­ta, tam­bién mi pa­pá mis her­ma­nos, mis so­bri­nos apo­yán­do­me vo­to a vo­to, to­da la se pu­so la ca­mi­se­ta con es­to.

- ¿Al­gu­na vez se ima­gi­nó es­ta fa­ma?

- La po­pu­la­ri­dad que he te­ni­do co­mo di­jéi de Ra­dio Ac­ti­va es her­mo­sa, lo di­je des­de el día uno, mi vi­da es un sue­ño y aho­ra, uuf, es­toy fe­liz.

- ¿Se­gui­rá sien­do guachaca?

- Me si­go sin­tien­do guachaca, to­tal­men­te, si la co­sa no era pa’ la foto no más, no era para el trono e ir­me. Co­mo buen per­de­dor es­toy acom­pa­ñan­do a la señorita Evelyn, no sa­bía lo que iba a pa­sar has­ta que abrie­ron el so­bre, es que des­de el día uno de la no­mi­na­ción me sen­tí ga­na­dor, de ver­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.