ESKENDEREYA LO TRAS­LA­DA A EGIP­TO DE UN MOR­DIS­CO

MOHAM­MED SE TRA­JO UN PE­DA­CI­TO DE SU PAÍS PA’L BA­JÓN NA­CIO­NAL

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - POR: CLAU­DIA PA­CHE­CO

Un pe­da­ci­to de Egip­to en el te­rru­ño es “Eskendereya”, que en chi­len­sis se­ría Ale­jan­dría, úni­co res­to­bar Egip­cio de aca­to, pe­ro no só­lo eso, ade­más tie­ne on­da me­di­te­rrá­nea y to­do a muy bue­nos pre­cios y en pleno cen­tro de Pro­vi­den­cia. Moham­med Hes­sin lle­va 15 años en Chi­li­to y ha­ce mu­chos que so­ña­ba abrir un res­to­rán con sa­bo­res de su tie­rra na­tal. Pe­se a te­ner bue­na pe­ga en la em­ba­ja­da de Egip­to en Chi­le y ser el pre­si­den­te de di­cha co­mu­ni­dad en nues­tro sue­lo, el hom­brón des­de enero se lan­zó al desafío cu­li­na­rio y cum­plió su ob­je­ti­vo.

En­tre el co­mis­tra­jo que pue­de de­gus­tar hay pu­ras co­si­tas sa­bro­sas, har­tos ve­ge­ta­les y car­nes. Los pla­tos que más ven­de es el mu­tab bal, que in­clu­ye be­ren­je­nas asa­das acom­pa­ña­das de un pu­ré ti­po cre­ma de sé­sa­mo blan­co y que cues­ta $4.900. La estrella es, sin du­da, el pi­co­teo mash­wiat eskendereya (pin­chos de car­ne, po­llo y ke­babs, em­pa­na­di­tas egip­cias, sal­sas, gui­so de ver­du­ras y otras de­li­cias) a di­fe­ren­tes pre­cios $7.900 para uno, $9.900 para dos o más y $19.990 si us­ted quie­re ir con el cho­clón.

El lo­cal es­tá ubi­ca­do en la ca­sa que per­te­ne­ció al ex pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Car­los Ibá­ñez del Cam­po. To­dos los días hay un me­nú ri­co y ba­ra­to. Con $5.900 pue­de sa­bo­rear una en­tra­da, pla­to de fon­do con su acom­pa­ña­mien­to y por $5.300 un tre­men­do me­nú light con fon­do más be­bi­da, ju­go o ca­fé. Por $7.900 tie­ne la op­ción que in­clu­ye ape­ri­ti­vo, en­tra­da, fon­do, pos­tre y ju­go o be­bi­da, to­do me­di­te­rrá­neo o egip­cio.

PARA DAR­SE UN GUS­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.