“Con el vo­to po­dre­mos ele­gir a quie­nes nos de­vuel­van un Chi­le me­jor”

Fran­co pim­po­neo del sec­tor ca­mio­ne­ro con Ser­gio Pé­rez, quien aca­ba de ser re­elec­to co­mo pre­si de la Con­fe­de­ra­ción Na­cio­nal del Transporte de Car­ga (CNTC), la aso­cia­ción de transporte más gran­de de Chi­li­to.

La Cuarta - - 4 | EN CUATRO RUEDAS -

Ca­ba­lle­ro, gen­til y fran­co­te se mos­tró Ser­gio Pé­rez, el ca­po­ral de la CNTC, an­te el lla­ma­do de En 4R de La Cuar­ta para par­ti­ci­par co­mo entrevistado prin­ci­pal de nues­tras edi­cio­nes es­pe­cia­les que de­di­ca­mos al sec­tor de los man­sos ma­qui­no­nes que mue­ven la chu­cho­ca pro­po­lí­ti­cas duc­ti­va por las gran­des ca­rre­te­ras, ca­mi­nos y ciu­da­des del país.

-Don Ser­gio, us­ted ha si­do con­fir­ma­do por am­plia ma­yo­ría co­mo pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Na­cio­nal del Transporte de Car­ga (CNTC) ¿Cuál es su sen­tir an­te es­te he­cho y qué me­tas prio­ri­za­rá su ges­tión es­te 2017?

-Efec­ti­va­men­te fui con­fir­ma­do por una­ni­mi­dad por los 80 asis­ten­tes al Con­gre­so, en con­se­cuen­cia agra­dez­co la con­fian­za de­po­si­ta­da y ten­go un sen­ti­mien­to de gra­ti­tud y com­pren­sión no so­lo al tra­ba­jo gre­mial rea­li­za­do, sino que ade­más por nues­tra in­ter­ven­ción en pú­bli­cas res­pec­to de los gra­ves pro­ble­mas que han afec­ta­do al nor­mal desa­rro­llo de las ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas y muy par­ti­cu­lar­men­te a los ca­mio­ne­ros de Chi­le. Es­to de­bi­do la gra­ve­dad en el au­men­to de­lin­cuen­cial, ro­bos, por­to­na­zos y que­ma de ca­mio­nes en La Arau­ca­nía.

-¿Y qué sa­li­das vi­sua­li­za? -Para es­te año 2017 he­mos es­ta­do lla­man­do que los chi­le­nos con­cu­rra­mos a las ur­nas, so­mos aman­tes de la de­mo­cra­cia y te­ne­mos un ar­ma po­de­ro­sa, que es el vo­to. En con­se­cuen­cia, es la gran opor­tu­ni­dad de ele­gir re­pre­sen­tan­tes cu­ya vi­sión sea la re­cu­pe­ra­ción de las con­fian­zas, el em­pren­di­mien­to y un mo­de­lo don­de se va­lo­re el es­fuer­zo per­so­nal y se pre­mie la li­ber­tad de em­pren­der. Va­mos dia­ria­men­te, no so­lo los ca­mio­ne­ros sino que to­dos los pe­que­ños y me­dia­nos em­pren­de­do­res, arries­gan­do en la ma­yo­ría de los ca­sos, to­do nues­tro ac­ti­vo para ge­ne­rar em­pleo.

¿Có­mo sien­te que la ciu­da­da­nía per­ci­be el rol del con­glo­me­ra­do que us­ted di­ri­ge?

No ca­be du­da que los ca­mio­ne­ros te­ne­mos un pe­so his­tó­ri­co por­que fren­te a la de­ca­den­cia so­cial eco­nó­mi­ca y po­lí­ti­ca en tiem­pos pre­té­ri­tos jun­to a otros gre­mios, co­mo agrí­co­la, co­mer­cio, mi­ne­ría y los co­le­gios pro­fe­sio­na­les nos ma­ni­fes­ta­mos en de­fen­sa de un mo­de­lo de so­cie­dad dis­tin­ta a los co­lec­ti­vis­mos, los mis­mos que han fra­ca­sa­do en el mun­do nue­va­men­te an­te un es­ce­na­rio de ba­jo cre­ci­mien­to, de po­ca ge­ne­ra­ción de em­pleo, y lo que es más dra­má­ti­co, un cli­ma de cris­pa­ción y un al­to gra­do de in­se­gu­ri­dad.

Nos vi­mos en la ne­ce­si­dad de in­ter­pre­tar las se­ña­les de la ciu­da­da­nía y es por es­ta ra­zón que tra­ji­mos los ca­mio­nes que­ma­dos en La Arau­ca­nía a La Mo­ne­da, para que un país en­te­ro se sin­tie­ra in­ter­pre­ta­do en su cla­mor con­tra la de­lin­cuen­cia… Con es­ta ma­ni­fes­ta­ción lo­gra­mos sa­car la ley “agen­da cor­ta An­ti De­lin­cuen­cia” en­tre­gan­do a Ca­ra­bi­ne­ros e In­ves­ti­ga­cio­nes una gran he­rra­mien­ta que es el con­trol pre­ven­ti­vo de iden­ti­dad. Lo in­vi­to a ju­gar un po­co a la ima­gi­na­ción... Si hoy es­tu­vie­se ter­mi­nan­do el año, ¿qué di­cen los ti­tu­la­res de la pren­sa y que le gus­ta­ría es­tar re­cor­tan­do? Chi­le ha cum­pli­do un ejer­ci­cio de­mo­crá­ti­co y las au­to­ri­da­des elec­tas se han com­pro­me­ti­do a

crear un cli­ma de ma­yor con­fian­za y tra­ba­jar para que nues­tro país re­cu­pe­re el cre­ci­mien­to que te­nía­mos y en con­se­cuen­cia lu­cha­rán por un país más equi­ta­ti­vo, de ma­yor y me­jor ca­li­dad de em­pleo, don­de las fa­mi­lias más des­po­seí­das ten­gan ac­ce­so a tra­vés del tra­ba­jo a una me­jor ca­li­dad de vi­da.

¿Có­mo eva­lúa la lle­ga­da de nue­vos aso­cia­dos a la CNTC? Qué im­por­tan­te es que la

pren­sa de nues­tro país se es­té dan­do cuen­ta del cre­ci­mien­to ex­po­nen­cial de la CNTC, di­ri­gen­tes y aso­cia­cio­nes gremiales de to­do el te­rri­to­rio com­par­ten hoy día la vi­sión y mi­sión de nues­tro gre­mio, lo que nos da una ba­se de sus­ten­ta­bi­li­dad para pre­sen­tar nues­tra le­gí­ti­mas de­man­das. Gra­cias a la lle­ga­da de nue­vos aso­cia­dos en cua­tro años he­mos lle­ga­do a ser la or­ga­ni­za­ción del transporte más gran­de del país.

Tra­ji­mos los ca­mio­nes que­ma­dos en La Arau­ca­nía a La Mo­ne­da para que un país en­te­ro se sin­tie­ra in­ter­pre­ta­do en su cla­mor con­tra la de­lin­cuen­cia, los asal­tos, los ro­bos, los por­to­na­zos y, en ge­ne­ral, to­do aten­ta­do con­tra la paz so­cial”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.