Nos fui­mos de fle­te y ma­ne­jan­do no­so­tros

JAC acep­tó el desafío de En 4R y nos pa­só su estrella de los ca­mio­nes ur­ba­nos, el X200, que se pue­de cho­fe­rear con li­cen­cia co­mún y sil­ves­tre. Cam­bia­mos de ca­sa a unos ca­bros jó­ve­nes. Y qué jue…

La Cuarta - - 4 | EN CUATRO RUEDAS -

Ya no hay ex­cu­sas, gen­te lin­da, para de­cir que no po­de­mos ma­ne­jar un ca­mión con la li­cen­cia cla­se B que tie­ne la ma­yo­ría de los mor­ta­les. Es que JAC, la mar­ca chi­na que la lle­va en Chi­le por ser la que más ven­de, la es­tá rom­pien­do con el X200, un ca­mión ur­bano que cien­tos de em­pren­de­do­res ya han he­cho su­yo para po­ner­le rue­das, po­ten­cia y es­ti­lo al ne­go­cio.

En su ca­bi­na sim­ple hay es­pa­cio para tres com­pi­pas. Los mis­mos que par­ti­ci­pa­mos en la real ex­pe­rien­cia ayu­dan­do a cam­biar­se de ofi­ci­na a unos bro­cas de una pro­duc­to­ra au­dio­vi­sual, don­de ade­más vi­ve uno de ellos. O sea, la co­sa fue con com­pus, co­ci­na, re­fri… Con ca­mas y pe­ta­cas co­mo di­cen nues­tras abue­li­tas.

Cuen­to cor­to, fue ne­ce­sa­rio un pu­ro via­je y has­ta so­bra­ba es­pa­cio en el ca­rro­za­do ce­rra­do que es ca­paz de al­ber­gar 10 me­tros cú­bi­cos.

La aper­tu­ra de las puer­tas para in­tro­du­cir la car­ga de­ja un es­pa­cio in­men­so gra­cias a la cual no es di­fí­cil in­gre­sar los ca­chi­va­ches más cuá­ti­cos de una mu­dan­za, co­mo gran­des re­fri­ge­ra­do­res o mue­bles co­mo es­tan­te­rías que no se pue­den des­ar­mar.

En la ca­bi­na el con­fort es tal que uno va co­mo en un to­co de pa­sa­je­ros o un SUV. Su cho­fe­reo es ri­co, sua­ve y chanca­ca. La po­si­ción de ma­ne­jo es muy pri­vi­le­gia­da por la al­tu­ra ló­gi­ca y la in­for­ma­ción vi­sual ge­ne­ro­sa que se re­co­ge, lo que sim­pli­fi­ca las ope­ra­cio­nes en es­pa­cios re­du­ci­dos.

Anoten: tie­ne fre­nos de dis­cos de­lan­te­ros y tra­se­ro de tam­bor, es­truc­tu­ra de ace­ro re­for­za­da cha­sis y ca­bi­na con cer­ti­fi­ca­ción Eu­ro­pea ECE R29, cie­rre cen­tra­li­za­do, sen­sor de re­tro­ce­so, do­ble air­bags, vo­lan­te mul­ti­fun­ción, con­trol crucero, lu­ces diur­nas, TPMS, ra­dio CD y blue­tooth… Se pa­só…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.