¡JA JA JAAAAAA!

AL FIN SE RIO PANCHITO TRAS CHURRETERA POR RE­ÑI­DA DISPU­TA CON EL PA­PE SA­LA­ZAR

La Cuarta - - PORTADA - CLAU­DIA PA­CHE­CO @la­cuar­ta_c­pa­che

¡Por fin sa­lió hu­mo blan­co y ha­be­mus Reyes Gua­cha­cas! Ayer al me­dio­día se su­po el úuuuul­ti­mo cómpu­to de la pe­lea que es­tu­vo vo­to a vo­to y que sen­tó en la mo­nar­quía a la lo­cu­to­ra ra­dial Evelyn Bra­vo y a Pan­cho Saa­ve­dra, que sí que se rio con ga­nas de pu­ra ale­gría al sen­tir­se so­be­rano.

En el fron­tis de la Es­ta­ción Ma­po­cho, ro­dea­dos de un mar de gen­te an­sio­sa por ca­char a los pun­te­ros, se pro­cla­ma­ron a los nue­vos com­pi­pas.

La co­sa es­tu­vo es­tre­chí­si­ma por el la­do de lo can­di­da­tos, de he­cho el Pa­pe Sa­la­zar le pi­só más que los ta­lo­nes al Pan­cho, in­clu­so lo pa­só en una de las su­ma­to­rias en­tre­ga­das. Pe­ro el ani­ma­dor del “13” le pu­so em­pe­ño y sa­lió ga­nan­do con un 48,8%, Pa­pe lle­gó al 44,8%. A años luz de es­tos chi­qui­llos les si­guie­ron con un 2,9% el Pe­lao Ro­dri­go, con un 1,9% el “Lo­co” Pe­ric, Héc­tor “Ka­ne­la” Mu­ñoz con un 0,8% y el ins­pec­tor Vallejo con 0,7% de las pre­fe­ren­cias gua­cha­cas.

En­tre las gua­pas, la co­sa es­tu­vo cla­ri­ta des­de el ori-

gen, pues Evelyn co­rrió con ven­ta­ja des­de el pri­mer con­teo y se man­tu­vo fir­me en la pun­ta has­ta el cie­rre. La ru­bia de Ra­dio Co­ra­zón al­can­zó un 47,3%, más aba­jo que­dó Chi­qui Agua­yo con un 15,8%, lue­go Be­go­ña Ba­sau­ri con 13,8% y más a la co­la que­da­ron Jen­ni­fer War­ner con 12,5%, Vanesa Borg­hi 8,3% y Eva Gó­mez con 2,3%.

AGRA­DE­CI­DOS

La es­tu­pen­da nue­va reine­ta ver­seó: “Es­toy sor­pren­di­da, con la pu­ra no­mi­na­ción es­ta­ba pa­ga­da, di­je es­toy per­di­da por­que es­tá la te­le y en ra­dio no te­ne­mos la mis­ma tri­bu­na, pe­ro es­toy fe­liz, no pue­do creer co­mo arra­sé en las vo­ta­cio­nes, agra­de­ci­da de la gen­te de Ari­ca a Pun­ta Are­nas que me apo­yó”.

Saa­ve­dra sa­có vo­za­rrón y agra­de­ció a to­do el te­rru­ño: “Fue un pe­lea com­bo a com­bo, en es­ta oca­sión me to­có a mí, yo me sien­to Guachaca, so­bre to­do ha­cien­do ‘Lu­ga­res que Ha­blan’. Es­ta co­ro­na se la de­di­co a la gen­te de las re­gio­nes, por­que San­tia­go no es Chi­le”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.