LO­CU­RA POR LU­CAS BOTADAS EN LA AU­TO­PIS­TA

A CA­MIÓN DE VA­LO­RES SE LE CA­YÓ UNA BOLSA CON 150 PA­LOS. VE­CI­NOS SE LOS PITEARON EN UN DOS POR TRES

La Cuarta - - PORTADA - CAR­LOS ESCOBAR @la­cuar­ta_­car­los

Mu­chos au­to­mo­vi­lis­tas que cir­cu­la­ban de po­nien­te a orien­te por la Cos­ta­ne­ra Nor­te que­da­ron con ojos de hue­vo fri­to al ver fa­jos de bi­lle­te ti­ra­dos en la au­to­pis­ta.

La no­che del jue­ves, a eso de las 20 ho­ras, un ca­mión de Prosegur se di­ri­gía des­de el ae­ro­puer­to has­ta su plan­ta, ubi­ca­da en la co­mu­na de Ren­ca, con di­ne­ro para des­pa­char a di­ver­sas zo­nas de la ca­pi­tal.

Pe­ro la ve­lo­ci­dad con la que se di­ri­gían ha­cia su des­tino les ju­gó una muy ma­la pa­sa­da: la puer­ta del blin­da­do se abrió y de­jó caer una bolsa con $150 mi­llo­nes. Y por pro­to­co­lo de se­gu­ri­dad, con­ti­nua­ron su tra­yec­to, sin de­te­ner­se.

A LA PIS­CI­NA

Quie­nes sí se de­tu­vie­ron pa’ re­co­ger el te­lle­bi, fue­ron los au­to­mo­vi­lis­tas que cir­cu­la­ban por el lu­gar y arries­ga­ron sus vi­das al ba­jar de sus bó­li­dos en la sa­li­da Pe­ter­sen, zo­na de al­ta ve­lo­ci­dad.

“Se acu­mu­ló har­ta gen­te en el lu­gar y estaban co­mo locos re­co­gien­do la pla­ta”, ase­gu­ró Ir­ma Gon­zá­lez, ve­ci­na del sector que re­gre­sa­ba a esa ho­ra a su pa­la­ce­te.

El hecho lle­vó a la Fis­ca­lía Cen­tro Nor­te a so­li­ci­tar una in­ves­ti­ga­ción de lo ocu­rri­do a Ca­ra­bi­ne­ros. Al res­pec­to, el te­nien­te Die­go Ri­ve­ra con­fir­mó que exis­te una de­nun­cia con­tra con­duc­to­res que es­ca­pa­ron con di­ne­ro por el de­li­to de hur­to por ha­llaz­go (ver re­cua­dro).

“La bolsa fue pi­sa­da por uno de los vehícu­los de la mis­ma em­pre­sa que iba de es­col­ta”, di­jo el te­nien­te para ex­pli­car el por­qué el bi­yu­yo es­ta­ba es­par­ci­do.

La em­pre­sa Prosegur, en tan­to, agra­de­ció en un co­mu­ni­ca­do a “las per­so­nas que ya se han acer­ca­do a las co­mi­sa­rías de Ca­ra­bi­ne­ros, 22ª de Quin­ta Nor­mal, 5ª de Con­cha­lí y 7ª de Ren­ca para lle­var a ca­bo la de­vo­lu­ción de pla­ta que co­la­bo­ra­ron a

Ho­ras pos­te­rio­res a los he­chos lle­gó gen­te a de­vol­ver el di­ne­ro re­co­gi­do en la au­to­pis­ta. Has­ta el mo­men­to, só­lo se han re­cu­pe­ra­do $680 mil.

re­co­ger”. De hecho, has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción se lo­gró re­cu­pe­rar $680 mil.

VOLCAMIENTO

Para re­ma­tar la ma­la suer­te, otro ca­mión blin­da­do de la mis­ma em­pre­sa se vol­có ayer, en la co­mu­na de Ren­ca.

El in­ci­den­te le cos­tó la vi­da a Ro­ber­to Mon­sal­ve Se­gun­do, quien tra­ba­ja­ba ha­ce 10 años en la com­pa­ñía. Mien­tras tan­to, otros tres tra­ba­ja­do­res re­sul­ta­ron con le­sio­nes gra­ves, da­teó el mayor Víc­tor Viel­ma de la Pre­fec­tu­ra de Trán­si­to y Ca­rre­te­ras de Ca­ra­bi­ne­ros.

¿Cómo ocu­rrió? La em­pre­sa cree que se pu­do abrir la puer­ta del blin­da­do a raíz de la al­ta ve­lo­ci­dad a la que cir­cu­la­ban por la Cos­ta­ne­ra Nor­te.

Re­co­gió pla­ta

El hom­bre es­ta­ba des­em­plea­do y aga­rró 500 lu­qui­tas en bi­lle­tes de a $10 mil. “Me hi­ce un suel­do”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.