Ex­tra­ña for­ma­ción en pla­ya de­jó ur­gi­do a El Quis­co

La Cuarta - - PAÍS -

En me­dio de los sis­mos de ayer, que en su ma­yo­ría tu­vie­ron co­mo epi­cen­tro la co­mu­na de El Ta­bo, re­si­den­tes del sector cos­te­ro que­da­ron te­rri­ble de ur­gi­dos al per­car­tar­se de un ex­tra­ño fe­nó­meno que se pro­du­jo en la pla­ta El Ba­tro de El Quis­co. Y es que la are­na ter­mi­nó con unas es­pe­cies de on­das que te­nían ca­chu­dos a la po­bla­ción. “Nun­ca en mi vi­da ha­bía vis­to al­go así, se re­co­gía el mar y se hi­cie­ron esas for­mas así co­mo on­das en la are­na”, re­ve­ló Ma­ria­ne­la Cor­tés, una quis­que­ña na­ci­da y cria­da en la zo­na.

El hecho cau­só preo­cu­pa­ción y hu­bo quie­nes pen­sa­ron que la co­sa era un mal au­gu­rio. “Ob­vio que uno pien­sa en lo peor, que se viene un tsu­na­mi por­que la pla­ya es­ta­ba im­pac­tan­te por la for­ma de la are­na”, con­fe­só la asus­ta­di­za Án­ge­la To­bar, una tu­ris­ta que se vi­ró a San­tia­go del pu­ro cu­co.

Para po­ner pa­ños fríos, el ca­pi­tán de Puer­to de Al­ga­rro­bo, que com­pren­de el Li­to­ral Cen­tral, te­nien­te Fe­li­pe Ro­jas, ase­gu­ró que pe­se al con­jun­to de sis­mos re­gis­tra­dos ayer nin­guno ha es­ta­do cerca de ge­ne­rar un tsu­na­mi y que las olas han te­ni­do un comportamiento nor­mal y des­car­tó que la for­ma­ción en la are­na ten­ga re­la­ción con los tem­blo­res. Ade­más, hi­zo un lla­ma­do a la calma y a tomar me­di­das pre­ven­ti­vas, co­mo no acer­car­se al bor­de cos­te­ro en ca­so de fuer­tes sis­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.