Man­ya­ron bis­tec con hue­vo en ro­bo a au­to­mo­to­ra

Ma­lan­dras se fue­ron con la gua­ti­ta lle­na y 9 au­tos cho­rea­dos en Ma­cul

La Cuarta - - PAÍS BREVES DE CHILITO - BE­LÉN MU­ÑOZ @la­cuar­ta_­be­len www. la cu ar ta.com

En la Au­to­mo­to­ra Au­to­tra­de, ubi­ca­da en De­par­ta­men­tal, en la co­mu­na de Ma­cul, no la po­dían creer cuan­do lle­ga­ron a abrir las puer­tas del lu­gar y ca­cha­ron que se ha­bían pe­la­do nue­ve vehícu­los.

Peor estaban las per­so­nas que le arrien­dan es­pa­cio a la em­pre­sa para ofre­cer sus au­tos, por­que ellos son los que se en­car­gan de ven­der los au­tos. Ma­riz­ta Ace­ve­do es una de las afec­ta­das. Con­tó que a ella le cho­rea­ron tres de los 22 to­cos que tie­ne en el re­cin­to.

“Vi­mos por las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad que hay en el in­te­rior cómo los la­dro­nes se lle­va­ban los au­tos cerca de las 4.30 de la ma­ña­na. A mí me lle­va­ron dos BMW y una Che­vro­let Cap­ti­va. To­do eso ava­lua­do en 25 mi­llo­nes”, ase­gu­ró.

Pa’ más re­ma­te, Ma­riz­ta con­tó que al lle­gar tem­pra­ni­to el día de ayer, vio que has­ta el ca­sino que tie­nen en la au­to­mo­to­ra es­ta­ba para la es­co­ba.

“Sa­ca­ron la car­ne que hay acá, unos bis­tec, y se los hi­cie­ron con hue­vo. Tam­bién se sir­vie­ron be­bi­da, se ro­ba­ron unos compu­tado­res y otras co­sas. No pue­do creer la tran­qui­li­dad que tu­vie­ron. Ima­gino que estaban da­tea­dos, por­que acá no que­da nin­gún guar­dia en la no­che”, afir­mó.

Víc­tor Pino, otra de las víc­ti­mas, con­tó que “no he­mos re­ci­bi­do nin­gu­na ex­pli­ca­ción de la ad­mi­nis­tra- ción. Fui­mos los co­mer­cian­tes los que lla­ma­mos a la PDI y aho­ra no sa­be­mos qué va a pa­sar con no­so­tros. Tengo 30 au­tos acá, pe­ro me ro­ba­ron uno, que vale co­mo 12 mi­llo­nes”.

Re­ma­chó que “pe­di­mos más se­gu­ri­dad. Que­re­mos te­ner más cá­ma­ras de se­gu­ri­dad”.

En tan­to, En­ri­que Va­len­cia, ad­mi­nis­tra­dor del lu­gar, se­ña­ló que “es la pri­me­ra vez que nos roban de es­ta ma­ne­ra”. Sobre qué ac­cio­nes se to­ma­rán con los afec­ta­dos, no se qui­so re­fe­rir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.