“Los Cas­ca­nue­ces” se ce­ba­ron co­mo ar­di­llas

PO­LIS DE­TU­VIE­RON A BAN­DA QUE SE DE­DI­CA­BA AL RO­BO DE ES­TE FRU­TOS SE­CO EN LA CO­MU­NA DE PIRQUE

La Cuarta - - PAÍS -

Co­mo ar­di­llas tra­ba­jan en­tre fe­bre­ro y ma­yo las ban­das de­di­ca­das al ro­bo de nue­ces. El ne­go­cio ul­tra lu­cra­ti­vo, pues el ki­lo de es­te sano man­jar va­le al­re­de­dor de $8 mil y el ro­bo es di­fí­cil de de­tec­tar por los pro­duc­to­res.

Pe­ro a la ban­da de­no­mi­na­da “Los Cas­ca­nue­ces” se le que­bró la cás­ca­ra cuan­do ca­ra­bi­ne­ros la des­ar­ti­cu­ló y de­tu­vo a los tres hom­bres y una mu­jer que aso­la­ban los pre­dios de Pirque.

“La SIP lle­va­ba una in­ves­ti­ga­ción bas­tan­te desa­rro­lla­da y en ba­se a los per­fi­les ela­bo­ra­dos, los au­tos que usa­ban, los lu­ga­res que fre­cuen­ta­ban y las ru­tas, fue po­si­ble de­te­ner a la ban­da com­ple­ta”, sol­tó el ca­pi­tán. Avi­lés.

La no­che del vier­nes per­so­nal de la SIP di­vi­só uno de los vehícu­los de car­ga que usa­ban para ha­cer “sus tra­ba­jos” y le si­guie­ron la pis­ta has­ta Puen­te Al­to.

El ope­ra­ti­vo fue re­don­do: no só­lo pi­lla­ron el to­co car­ga­do con el fru­to se­co, sino que ade­más die­ron con la ca­sa de la mu­jer que les com­pra­ba la mer­can­cía, se­gún con­tó el verde.

“En to­tal lo­gra­mos in­cau­tar me­dia to­ne­la­da de nue­ces, re­par­ti­das en 173 sa­cos y cu­yo va­lor as­cien­de a $41 mi­llo­nes” afir­mó el po­li.

Fi­nal­men­te, los pa­tos ma­los, tres hom­bres y una mu­jer, que­da­ron de­te­ni­dos y pues­tos a dis­po­si­ción de la jus­ti­cia por ro­bo en lu­gar no ha­bi­ta­do, mientras que la com­pra­do­ra ter­mi­nó pre­cio­sa por re­cep­ta­ción.

La po­li­cía hi­zo un lla­ma­do a pro­duc­to­res de la zo­na para que va­yan a la 65a. co­mi­sa­ría a re­co­no­cer sus nue­ces o, al me­nos, los sa­cos de su pro­pie­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.