Min­vu abre lla­ma­do es­pe­cial de arrien­do pa­ra los ta­ti­tas

La Cuarta - - PA­RA­SER­VIR­LE -

A par­tir del 2 de ma­yo y has­ta el 31 de ju­lio, Evas y Ada­nes ma­yo­res de 60 ca­len­da­rios, y que per­te­nez­can al 70% de la po­bla más po­ble­te, de acuer­do al Re­gis­tro So­cial de Ho­ga­res RSH, po­drán pos­tu­lar al Sub­si­dio de Arrien­do, que per­mi­te cu­brir, en al­gu­nos ca­sos, has­ta el 95% del va­lor del al­qui­ler.

La ins­crip­ción se­rá so­lo pre­sen­cial en las ofic­nas de SER­VIU de ca­da re­gión y la se­lec­ción se rea­li­za­rá al fi­nal del lla­ma­do, en­tre­gan­do mon­tos de sub­si­dio di­fe­ren­cia­do por vul­ne­ra­bi­li­dad de acuer­do al RSH, de al­re­de­dor de 95% de co­ber­tu­ra de la ren­ta y 5% de co­pa­go men­sual.

De es­ta for­ma, si un ta­ti­ta be­ne­fi­cia­do per­te­ne­ce al 40% de la po­bla­ción más vul­ne­ra­ble y arrien­da una man­sión con un mon­to de ren­ta de 200 lu­cas-, el sub­si­dio cu­bri­ría 190.000.- el se­lec­cio­na­do de­be­ría apor­tar con un co­pa­go men­sual de diez mil pe­sos.

Los re­qui­si­tos pa­ra pos­tu­lar a es­ta be­ne­fi­cio son:

■ Te­ner más de 60 años al mo­men­to de pos­tu­lar, o cum­plir­los du­ran­te es­te año ca­len­da­rio.

■ Per­te­ne­cer al 70% de la ba­rra más vul­ne­ra­ble de la po­bla­ción na­cio­nal de acuer­do a RSH.

■ Acre­di­tar un in­gre­so mí­ni­mo equi­va­len­te a la pen­sión asis­ten­cial al año 2017 ($102.897, aprox. 3,8 UF), co­mo ba­se pa­ra acre­di­tar in­gre­sos y cálcu­lo del co­pa­go.

■ Por si aca­so, no de­be con­tar con aho­rro mí­ni­mo.

Las pos­tu­la­cio­nes par­ten el 2 de ma­yo y el sub­si­dio cu­bre has­ta un 95%

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.