¿CÓ­MO TRA­TAR LAS CA­TA­RA­TAS?

La Cuarta - - DEPORTES -

■ El úni­co tra­ta­mien­to dis­po­ni­ble para las ca­ta­ra­tas es la ex­tir­pa­ción qui­rúr­gi­ca.

■ Si el pa­cien­te pre­sen­ta otras al­te­ra­cio­nes vi­sua­les, es­tas pue­den ser sub­sa­na­dos al eli­mi­nar las ca­ta­ra­tas. ■ La in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca im­pli­ca la re­ti­ra­da to­tal del cris­ta­lino del pa­cien­te y la sus­ti­tu­ción de es­te por uno ar­ti­fi­cial.

■ Es­te pro­ce­so no pre­ci­sa hos­pi­ta­li­za­ción pre­via del pa­cien­te y se rea­li­za en un hos­pi­tal o cen­tro am­bu­la­to­rio.

■ La ci­ru­gía no pre­sen­ta com­pli­ca­ción y el pa­cien­te re­cu­pe­ra la vi­sión que te­nía an­tes de la apa­ri­ción de la ca­ta­ra­ta.

■ Si el pa­cien­te pre­sen­ta­ba pro­ble­mas vi­sua­les pre­vios a la in­ter­ven­ción, pue­de que no re­cu­pe­re de for­ma com­ple­ta la vi­sión.

■ La mio­pía, la hi­per­me­tro­pía, el as­tig­ma­tis­mo y la pres­bi­cia no son im­pe­di­men­tos para el tra­ta­mien­to de ca­ta­ra­tas.

■ Si al pa­cien­te ya le han rea­li­za­do al­gu­na ci­ru­gía de co­rrec­ción de la vi­sión con lá­ser, para co­rre­gir cual­quier ti­po de error de la re­frac­ción cau­sa­do por una irre­gu­la­ri­dad en la cór­nea, to­da­vía se le pue­de in­ter­ve­nir de ca­ta­ra­tas. Pe­ro co­mo el ojo ya ha si­do so­me­ti­do a una in­ter­ven­ción, el mé­di­co le rea­li­za­rá prue­bas adi­cio­na­les para de­ter­mi­nar su me­jor vi­sión po­si­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.