Más co­mu­nes a la vis­ta

La Cuarta - - ACHAQUES -

Los pro­ble­mas de vi­sión más co­mu­nes son los lla­ma­dos “erro­res o de­fec­tos de re­frac­ción”, que afec­tan la ca­pa­ci­dad del ojo para en­fo­car las imá­ge­nes en la re­ti­na. Es­tos son co­no­ci­dos más co­mún­men­te co­mo mio­pía, hi­per­me­tro­pía, as­tig­ma­tis­mo y pres­bi­cia.

“Los erro­res de re­frac­ción ocu­rren cuan­do fa­lla el sis­te­ma de en­fo­que en la re­ti­na, el te­ji­do sen­si­ble a la luz ubi­ca­do en la par­te pos­te­rior del ojo. El lar­go del glo­bo ocu­lar (más cor­to o más lar­go), cier­tos cam­bios en la for­ma de la cór­nea o el en­ve­je­ci­mien­to del cris­ta­lino pue­den cau­sar erro­res de re­frac­ción”, nos cuen­ta el of­tal­mó­lo­go An­to­nio Cor­ne­jo.

El je­fa­zo de of­tal­mo­lo­gía del Hos­pi­tal Clí­ni­co San Bor­ja Arria­rán tam­bién se­ña­la que “la ma­yo­ría de las per­so­nas tie­ne una o más de es­tas en­fer­me­da­des. De he­cho, pue­de dar­se no so­lo en el mis­mo ojo, si no, por ejem­plo, hay ca­sos en los que un pa­cien­te pue­de te­ner mio­pía en un ojo e hi­per­me­tro­pía (que es jus­to lo con­tra­rio) en el otro”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.