HAS­TA DON SATA ME­TIÓ LA CO­LA EN PE­LI CRIO­LLA

“CON­TRA EL DE­MO­NIO” DE­JÓ AL ELEN­CO MAL Y AÚN TIRITÓN

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - TI­TO MARCHANT G. @la­cuar­ta_­ti­to www. la cu ar ta.com

“Con­tra el De­mo­nio” es la cin­ta de te­rror crio­lla que se es­tre­na­rá en no­viem­bre. Al más pu­ro es­ti­lo de “El Con­ju­ro”, el equi­po se la su­frió to­da du­ran­te la fil­ma­ción por ex­tra­ños su­ce­sos pa­ra­nor­ma­les.

Pro­ta­go­ni­za­da por Ma­ría Jo­sé Prie­to, Ju­lio Mi­los­tich, Alon­so Quinteros, Mar­ce­lo Aris­men­di y So­lan­ge Lac­king­ton, en­tre otros, la cin­ta di­ri­gi­da por Jo­sé Zú­ñi­ga tu­vo va­rios dra­mas en su ya fi­na­li­za­da eta­pa de gra­ba­ción.

Alon­so Quinteros cuen­ta que lo pa­só más o me­nos en la ca­so­na Par­que La Fe­ria, ubi­ca­da en la co­mu­na de Pe­dro Agui­rre Cer­da. “En ese lu­gar mon­ta­ron un or­fa­na­to an­ti­guo. Me acuer­do que ha­bía mu­chos ele­men­tos de ar­te or­de­na­dos en una de las ha­bi­ta­cio­nes, ahí es­toy se­gu­ro que las co­sas se mo­vían so­las, cam­bia­ban de lu­gar, las es­con­dían. El úl­ti­mo día es­ta­ba to­do or­de­na­do e in­ven­ta­ria­do, y en un se­gun­do to­do es­ta­ba des­pa­rra­ma­do. Da­ba la im­pre­sión que al­guien no que­ría que es­tu­vié­se­mos ahí”. - ¿Tan­to así?

- Sí, apar­te, uno de los ac­to­res se en­fer­mó en ese lu­gar, ca­si no pue­de ter­mi­nar sus es­ce­nas, que eran muy fuer­tes. Una enor­me ca­ja fuer­te que per­te­ne­cía a ese lu­gar se ca­yó y ca­si ma­ta a un téc­ni­co, la ener­gía de ese lu­gar era muy os­cu­ra, to­dos que­ría­mos sa­lir de ahí pron­to.

Otro que es­tu­vo con el al­ma en un hi­lo fue el director de la cin­ta, Jo­sé Zú­ñi­ga. “Gra­ba­mos tam­bién en una ca­so­na de la ca­lle Huér­fa­nos, aquí las per­so­nas más sen­si­bles del equi­po sen­tían una pre­sen­cia. Se mo­vían las co­sas so­las. Per­so­nal­men­te, vi có­mo sa­lió vo­lan­do una re­ja que pro­te­gía la chi­me­nea. Al­guien la ha­bía lan­za­do, lo pro­me­to, pe­ro en ese lu­gar es­ta­ba so­lo yo”

- De cu­rio­sos, ¿in­ves­ti­ga- ron qué on­da?

- Los due­ños de ca­sa nos con­ta­ron que ahí ha­ce un tiem­po un hom­bre in­ten­tó en­trar por una de las mu­ra­llas, pe­ro se res­ba­ló y se rom­pió el cue­llo. Des­de ese día pa­san co­sas ex­tra­ñas en la ca­sa, nos con­ta­ron, so­bre to­do con per­so­nas que no vi­ven ahí, y no­so­tros éra­mos 40.

Pe­ro para el ca­po­ral de la cin­ta lo peor es­ta­ba por ve­nir. “Cuan­do nos to­có gra­bar en el Ser­vi­cio de Sa­lud de In­de­pen­den­cia, fue heavy. Ahí fue el lu­gar don­de pa­sa­ron las co­sas más fuer­tes y evi­den­tes. Se oían gri­tos y gol­pes en las mu­ra­llas. Gra­ba­mos de no­che y só­lo éra­mos no­so­tros, ro­dá­ba­mos en el pri­mer pi­so y a ca­da ra­to el as­cen­sor subía al pi­so 4, al­guien lo lla­ma­ba, fue tan­to que Ma­ría Jo­sé subió a ver qué pa­sa­ba. Vol­vió pá­li­da, no ha­bía na­die. Des­pués, el guar­dia del lu­gar nos di­jo que en el pi­so 4 una en­fer­me­ra se ha­bía sui­ci­da­do, que­da­mos to­dos he­la­dos, na­die sa­bía que de­cir”.

Otro de los ac­to­res es el re­ga­lón del dia­rio pop, Mar­ce­lo Aris­men­di, quien nos di­jo que du­ran­te to­do el ro­da­je pa­sa­ron even­tos ex­tra­ños y trá­gi­cos. “Una de las ac­tri­ces cho­có, las co­sas se mo­vían so­las, se per­dían y lue­go apa­re­cían en lu­ga­res in­só­li­tos. Re­cuer­do que una mu­jer apa­re­ció de re­pen­te pi­dien­do ayu­da y lue­go de la na­da des­apa­re­ció, sin ex­pli­ca­ción. Me lla­mó la aten­ción que hu­bo mu­cha en­fer­me­dad en el equi­po y el elen­co, muy ra­ro to­do. Pe­ro mi­ran­do el va­so me­dio lleno, lo bueno es que to­dos es­tos su­ce­sos hi­cie­ron que la pe­lí­cu­la “Con­tra el De­mo­nio” que­da­ra es­pec­ta­cu­lar.

- ¿Y qué sa­cas de con­clu­sión?

- Apren­di­mos que hay que te­ner cui­da­do cuan­do se in­vo­ca a Sa­ta­nás.

“Al­guien no que­ría que es­tu­vié­ra­mos ahí”,co­men­ta Alon­so Quinteros so­bre va­rios sus­tos que vi­vió el elen­co.

Para Mar­ce­lo

Ojo con Don Sata

Aris­men­di, si bien le fue no in­vo­car al co­lu­do. pe­li que­dó fi­le­te, la lec­ción Ob­je­tos que se mo­vían, pa­ra­nor­ma­les Su­ce­sos apa­ri­cio­nes, ac­ci­den­tes, de los dra­mas del ro­da­je. en­fer­me­dad, fue­ron par­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.