EL “REY” DE LAS CO­RO­NAS

VIDAL GA­NÓ OTRA VEZ LA BUNDESLIGA CON EL BAYERN, SU­MÓ 16 TÍ­TU­LOS EN SU CA­RRE­RA Y PI­LLÓ AL MA­TA­DOR CO­MO EL CRACK MÁS GÜÍNER DE LA HIS­TO­RIA

La Cuarta - - PORTADA - NA­TA­LIA GALAZ A. @la­cuar­ta_n­ga­laz w w w . l a c u a r t a . c o m

Dí­ga­le bes­tia, má­qui­na, Ter­mi­na­tor -tal co­mo él mis­mo se “fo­tos­ho­peó” ha­ce un par de se­ma­na­so bien, es­par­tano. Sí, una es­pe­cie de “Vi­da­leo­ni­das” en la ru­da ba­ta­lla de las “Bun­des­ló­pi­las”. ¿Mu­cha pe­lí­cu­la? Pro­ba­ble­men­te, pe­ro siem­pre los elo­gios que­dan cor­tos pa’l “Rey”.

Si no en­tien­de, mé­ta­se a Goo­gle y, en lu­gar de bus­car las ma­nos de Gar­cés o a Ka­ren Pao­la, es­cri­ba “tí­tu­los de Ar­tu­ro Vidal”. De­be te­ner pa­cien­cia, eso sí, por­que son har­tos. Cla­ro, pues con el 6-0 de ayer del Bayern Mu­nich fren­te a Wolfs­bur­go, los bá­ba­ros lo­gra­ron el pen­ta­cam­peo­na­to y el vo­lan­te lle­gó a 16 co­pas en su ca­rre­ra.

Ade­más, la co­ro­na le per­mi­tió ra­ti­fi­car que es el fut­bo­lis­ta na­ci­do en es­te cal­ce­tín de tie­rra con más tíu­los en Eu­ro­pa (11), su­peran­do a Mar­ce­lo Sa­las y Ale­xis Sán­chez, que tie­nen 9. Lo­ree: dio la vuel­ta en la Vec­chia Sig­no­ra (7) y en Bayern (4). Com­ple­tan su pal­ma­rés las victorias en el Co­lo (3) y la Se­lec­ción (2).

Pe­ro eso no es to­do: el ex albo pi­lló a Mar­ce­lo Sa­las co­mo el chi­leno más güíner de la his­to­ria, y co­mo re­cién tie­ne 29 años, le que­da cuer­da pa’ ra­to. Lo­ree: el “Ma­ta­dor” bri­lló en la “U” (2), Ri­ver (5), La­zio (6) y la Ju­ve (3), re­ti­rán­do­se a los 34 ca­len­da­rios.

Am­bos su­pe­ran por po­qui­to a Ale­xis Sán­chez, el ter­ce­ro en el po­dio de los ja­gua­res más exi­to­sos en el ex­tran­je­ro, con 9 tí­tu­los en Eu­ro­pa y 14 en el glo­bal. El de­ta­lle: Co­lo Co­lo (2), Ri- ver (1), Bar­ce­lo­na (6), Ar­se­nal (3) y la Ro­ja (2).

Qui­zás el úni­co tra­go amar­go para “Ce­lia” fue no ha­ber su­ma­do mi­nu­tos en la bo­le­ta de ayer, don­de mar­ca­ron Ala­ba, Le­wan­dows­ki por dos, Rob­ben, Müller y Kim­mich. Pe­se a ello, Vidal se unió a los fes- te­jos, pues se tra­tó de su cuar­ta estrella jun­to al team bá­va­ro en dos tem­po­ra­das.

El cham­pa­ña­zo de Vidal fue con el tro­feo de la Bundesliga col­ga­do al cue­llo, pe­ro no el “ori­yi­nal”, of cour­se, sino uno de men­ti­ri­tas. Y la po­le­ra que vis­tió el equi­po te­nía una ma­ni­ta, pe­ro no para ho­me­na­jear a la “U” que ayer cum­plió 5 años des­de la bo­le­ta al Co­lo. Sim­ple­men­te, el Bayern se con­vir­tió en el pen­ta­cam­peón de Ale­ma­nia.

“Otra más!!!!! Gra­cias por to­do Dios, Fa­mi­lia y Ma­mi­ta!!!”, es­cri­bió en su Ins­ta­gram el chi­leno, que to­co lo que to­ca lo con­vier­te en oro. Por al­go el equi­po de Car­lo An­ce­lot­ti se co­ro­nó cam­peón a tres fe­chas del fi­nal con 73 pun­tos, 22 victorias y ape­nas 2 po­rra­zos. Im­pre­sio­nan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.