PARA PER­SE­GUIR A MALANDRA

Al­can­zó a re­co­rrer cua­dra y me­dia an­tes de cho­car la ca­mio­ne­ta con­tra un pos­te de luz en La Li­gua

La Cuarta - - PORTADA - CAR­LOS ES­CO­BAR @la­cuar­ta_­car­los w w w . l a c u a r t a . c o m

Tan só­lo una cua­dra y me­dia lo­gró M.C.G.O. (49) es­tar al vo­lan­te de una cuca de ca­ra­bi­ne­ros, du­ran­te la per­se­cu­ción de un an­ti­so­cial que hu­yó a pie en La Li­gua.

El hom­bre vio frus­tra­do su sue­ño de la­cear a Jo­nat­han Ze­pe­da (25), un de­lin­cuen­te de la po­bla­ción San Ex­pe­di­to co­no­ci­do co­mo el “Ma­che­te”, ya que su in­cur­sión al vo­lan­te de un pa­pú de la po­li­cía ter­mi­nó al cho­car con­tra un pos­te del alum­bra­do pú­bli­co.

LOS HE­CHOS

De acuer­do al re­la­to de tes­ti­gos, to­do co­men­zó ayer al me­dio­día, cuan­do el cu­ma es­ta­ba en un asa­do y sa­lió a la ca­lle, con co­pe­te en el cuer­po, a dar ju­go a los tran­seún­tes.

En ese mo­men­to un ve­te­rano, pro­ve­nien­te de Cal­de­ra y que es­ta­ba de vi­si­ta en La Li­gua para asis­tir a un bau­ti­zo, le pe­gó una pa­rá de ca­rros que hi­rió su or­gu­llo. Cuen­to cor­to: el “Ma­che­te” lo apu­ña­ló y man­dó de­re­chi­to al Hos­pi­tal San Agus­tín de Qui­llo­ta.

Co­mo M.C.G.O. pre­sen­ció to­do lo que ocu­rrió, lla­mó a ca­ra­bi­ne­ros e ini­ció en pa­ra­le­lo a los ver­des la bús­que­da del su­je­to, quien se fon­deó en una ca­sa del sec­tor “Nue­va Es­pe­ran­za”.

Has­ta esa zo­na lle­ga­ron a bus­car­lo y die­ron con él. Sin em­bar­go, el ágil sal­tó

M.C.G.O. fue tes­ti­go de la pu­ña­la­da que el “Ma­che­te” le pro­pi­nó a un ve­te­rano. Por eso, no du­dó en sa­car sin per­mi­so el vehícu­lo po­li­cial pa’ aga­rrar­lo y afo­rrar­le.

las pan­de­re­tas y apre­tó ca­che­te, pe­se a que lo sa­lie­ron per­si­guien­do en la cuca.

“Afor­tu­na­da­men­te, la per­so­na que fue he­ri­da con ar­ma blan­ca se en­cuen­tra es­ta­ble den­tro de su gra­ve­dad”, so­pló Paul Oli­vo, co­man­dan­te de la pre­fec­tu­ra de Acon­ca­gua.

En tan­to, el “Ma­che­te” se en­cuen­tra pró­fu­go y el tes­ti­go que se lle­vó la ca­mio­ne­ta de ca­ra­bi­ne­ros se­rá ci­ta­do a tri­bu­nal para ex­pli­car lo ocu­rri­do la tar­de de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.