VI­TA­CU­RA ES LA CO­MU­NA DE CHI­LE DON­DE HAY MÁS AU­TOS QUE HABITANTES

La Cuarta - - PORTADA -

¡Ay, có­mo he­mos cam­bia­do en Chi­li­to! Ha­ce só­lo un par de años la ne­go­cia­ción an­tes del ca­so­rio in­cluía el nú­me­ro de chi­co­cos que le da­rían la ale­gría al ho­gar; hoy es la can­ti­dad de au­tos y la mar­ca que le da­rán di­cha al ma­tri­mo­nio.

De acuer­do a la En­cues­ta Anual de Par­que Vehi­cu­lar 2016 del INE, en el úl­ti­mo lus­tro nuestro te­rru­ño au­men­tó en un mi­llón sus pa­pús y en to­do el país cir­cu­lan ca­si 5 mi­llo­nes de vehícu­los mo­to­ri­za­dos (se­gún da­tos de permisos de cir­cu­la­ción en­tre­ga­dos)

Eso sí, hay una co­mu­na que se pa­só pa­ra la pun­ta y tie­ne un in­di­ca­dor a otro ni­vel. Los habitantes de Vi­ta­cu­ra no gas­tan ni uno en za­pa­te­ro, por­que hay más au­tos (96.837)que per­so­nas (88.548).

Las co­mu­nas de la zo­na orien­te son las que más han au­men­ta­do su par­que au­to­mo­triz en los úl­ti­mos cin­co años, Pe­ña­lo­lén lo ha tri­pli­ca­do, y los sa­bion­dos di­cen que es por la fal­ta de con­fian­za en el Tran­san­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.