¡Ca­bros en toma del Na­cio­nal usan sa­la co­mo guá­ter!

Eva­lúan echar­los tras ha­llar co­chi­na­das y li­bros que­ma­dos en el Ins­ti­tu­to

La Cuarta - - PAÍS - RI­CAR­DO MANZUR @la­cuar­ta_­man­zur

“No po­de­mos es­tar des­alo­jan­do to­dos los días (…) Es­te te­ma no lo po­de­mos se­guir aguan­tan­do”, gol­peó la me­sa el al­cal­de de San­tia­go, Fe­li­pe Ales­san­dri, tras la re­to­ma del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal a só­lo cua­tro ho­ras de ha­ber si­do des­alo­ja­do por Ca­ra­bi­ne­ros.

La po­lí­ti­ca del “rom­pe pa­ga” no ha im­pe­di­do que los ca­bros si­gan ocu­pan­do co­mo me­ca­nis­mo de mo­vi­li­za­ción la toma, por lo que no des­car­tan la ex­pul­sión o sus­pen­sión de la ma­trí­cu­la de los alum­nos que la in­ci­ten.

“Co­mo ya ha men­cio­na­do en va­rias oca­sio­nes, el al­cal­de es cla­ro en sos­te­ner que las to­mas no son un me­ca­nis­mo legal”, pues con ellas “se apu­ña­la di­rec­ta­men­te el co­ra­zón de la educación pú­bli­ca”.

De­ta­lló que la sa­la de ma­te­má­ti­cas que­dó des­trui­da y se re­gis­tra­ron da­ños en la sa­la de pro­fes, don­de in­clu­so ha­bía ex­cre­men­to en el sue­lo.

Tam­bién se ha­lla­ron ra­ya­dos en las pa­re­des, mo­bi­lia­rio da­ña­do y li­bros de cla­se des­trui­dos. “He­mos vis­to que­ma de li­bros, ama­go de in­cen­dio, vi­mos pro­fe­so­res llo­ran­do esta ma­ña­na, se­ña­lan­do que des­tro­zos así no se ha­bían vis­to nun­ca. Vi­mos ca­ca, ¡ca­ca!, en el es­ta­ble­ci­mien­to”, di­jo el edil.

Des­truc­ción

Se­gún el al­cal­de de San­tia­go, Fe­li­pe Ales­san­dri, ha­lla­ron ex­cre­men­tos en una de las sa­las del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.