ANTAGASTA VI­BRA CON LOS BRILLOS DE­POR­TI­VOS DEL IND

La Cuarta - - PARASERVIRLE -

Pa­ra bo­tar to­do el es­trés acu­mu­la­do de la se­ma­na y que­dar li­via­ni­to a la es­pe­ra del par­ti­do de Chi­li­to en la gran fi­nal de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, el Pro­gra­ma “De­por­te de Par­ti­ci­pa­ción So­cial”, im­pul­sa­do por el Mi­nis­te­rio del De­por­te (Min­dep), a tra­vés del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­tes (IND), tie­ne pa­no­ra­mas im­per­di­bles pa­ra hoy, en la Re­gión de An­to­fa­gas­ta.

En la can­cha de fút­bol del Gim­na­sio Po­li­de­por­ti­vo Cen­te­na­rio, en la co­mu­na de An­to­fa­gas­ta, de 9 a 14 ho­ras, se da­rá el pun­ta­pié ini­cial a la “Co­pa Ta­len­to de Ba­rrio” de fut­bo­li­to y que es­pe­ra re­ci­bir a más de 90 cracks, en­tre 30 y 60 años. En su se­gun­da pa­ti­ta, esta com­pe­ten­cia bus­ca­rá en­fren­tar en una ex­ten­sa jor­na­da que se desa­rro­lla en un so­lo día, con la mo­da­li­dad de eli­mi­na­ción di­rec­ta, a los “más me­jo­res” equi­pos de to­dos los ba­rrios de la re­gión de An­to­fa.

Ade­más, tam­bién se desa­rro­lla­rá la IV Ver­sión del Even­to Re­gio­nal “IND in Ac­tion”, don­de par­ti­ci­pa­rán ve­ci­nos de To­co­pi­lla, Ca­la­ma, Me­ji­llo­nes y An­to­fa­gas­ta. El bri­llo se­rá en el Gim­na­sio Gui­bal­do Or­ma­zá­bal de An­to­fa, de 18 a 21 ho­ras, y se es­pe­ra que más de 600 al­mas va­yan a trans­pi­rar.

Es­te año el le­ma de la mo­vi­da es “El fit­ness es­tá de fies­ta”, que con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de 26 mo­ni­to­res en una “Fies­ta Flúor”, en la cual los asis­ten­tes, ade­más de pa­sar­lo bo­rom­bom­béi, po­drán dis­fru­tar du­ran­te cua­tro ho­ras, ru­ti­nas sim­ples de fit­ness de com­ba­te, fit folk, zum­ba, pa­chan­ga, bai­les la­ti­nos, etc. Ojo, hay re­ga­los sor­pre­sas pa­ra los más en­tu­sias­tas. Así que aníme­se y pón­ga­le ta­len­to.

Pe­ro eso no es to­do. A las 19.00, en el Com­ple­jo Ale­ma­nia, y en alian­za con la Ilus­tre Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ca­la­ma, se rea­li­za­rán dos ho­ras de zum­ba en el lla­ma­do “Zum­ba Black”. El re­qui­si­to prin­ci­pal es que los par­ti­ci­pan­tes va­yan de ne­gro y se les en­tre­ga­rán pul­se­ras fluor y pin­tu­ra fluor pa­ra que bri­llen en la os­cu­ri­dad.

Pa­ra el mi­nis­tro del De­por­te, Pa­blo Sque­lla, los mam­bos de­por­ti­vos que se de­ja­rán en An­to­fa son una “ins­tan­cia con­cre­ta pa­ra es­ti­mu­lar a que más chi­le­nos y chi­le­nas prac­ti­quen regularmente de­por­tes, con una ofer­ta va­ria­da que ade­más re­co­ge los di­fe­ren­tes in­tere­ses de la ciu­da­da­nía”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.