“SE TER­MI­NA­RÁ Á la mal­di­ción”

Ha­ce 38 años, Car­los Ri­vas (64) en­chu­fó el úl­ti­mo gol de la Ro­ja en una fi­nal. De ahí que no la em­bo­ca­mos en esta ins­tan­cia. Aun­que se­gún el ta­ta, ma­ña­na an­te los ot­tos se abri­rá el ar­co pa’ nues­tra má­qui­na do­ra­da.

La Cuarta - - PARASERVIRLE -

En la se­gun­da fi­nal de la Co­pa Amé­ri­ca del 79, Chi­le de­rro­tó a Pa­ra­guay por 1 a 0 con pe­pa del en­ton­ces vo­lan­te del Co­lo, Car­los Ri­vas. Gra­cias a su gol el tro­feo se de­fi­nió en un par­ti­do de de­fi­ni­ción que le dio la glo­ria a los gua­ra­níes. Y de pa­so mar­có la suer­te pa’ nues­tros pe­pe­rosm que nun­ca más em­bo­ca­ron en una fi­na­lí­si­ma.

Una si­tua­ción que pa’l mis­mí­si­mo Ri­vas (64), quien ha­ce años es­tá ra­di­ca­do en Ca­na­dá y si­gue a esta ge­ne­ra­ción do­ra­da des­de el Mun­dial Sub 20 del 2007 dispu­tado en di­cho país, se aca­ba­rá ma­ña­na en la mo­cha de­fi­ni­to­ria de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes an­te Ale­ma­nia.

“Lle­gó la ho­ra que se ter­mi­ne esta es­pe­cie de mal­di­ción. Es un equi­po don­de cual­quie­ra pue­de de­fi­nir el par­ti­do. Su men­ta­li­dad es dis­tin­ta y ga­na­do­ra. No nos ex­tra­ñe­mos si el que rom­pe la his­to­ria es Char­les Arán­guiz o Gary Me­del. In­sis­to, es­tos chi­cos to­do lo pue­den”, desem­bu­chó Ri­vas al Dia­rio Pop des­de To­ron­to, don­de hin­cha­rá por la Ro­ja con sus pu­pi­los de la es­cue­la de fút­bol “CR In­terrna­tio­nal Soc­cer”.

Y de pa­so pi­dió que se re­co­no­cie­ra a Jo­sé Su­lan­tay, más allá de si ga­na­mos o no el co­pón en Ru­sia. “Jo­sé pu­so su se­mi­lla en es­tos ni­ños. Les di­go así, por­que los co­no­cí de ju­ve­ni­les cuan­do nos die­ron la pri­me­ra ale­gría con su ter­cer lu­gar en el

Sub 20”, re­ma­tó el mun­dia­lis­ta na­cio­nal en España 82.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.