De­co­mi­san mo­tos de lu­jo ta­sa­das en 130 pa­los

La Cuarta - - PAÍS -

Pio­li­ta in­gre­sa­ron ile­gal­men­te a nues­tro te­rru­ño 5 ex­clu­si­vas y ul­tra ca­roz­zis mo­tos de la mar­ca Du­ca­ti, de fa­bri­ca­ción ita­lia­na, las que lo­gra­ron ser in­cau­ta­das en las úl­ti­mas ho­ras.

El Ser­vi­cio Na­cio­nal de Adua­nas en Con­cep­ción y el pa­so fron­te­ri­zo Pehuen­che es­ta­ble­ció que las má­qui­nas de al­ta ga­ma te­nían un va­lor to­tal de 128 pa­los.

En­tre los vehícu­los fi­gu­ra una ex­clu­si­va Pa­ni­ga­le 1199 Su­per­leg­ge­ra de edi­ción li­mi­ta­da y de las cua­les só­lo se fa­bri­ca­ron 500 pa­ra to­do el mun­do.

El di­rec­tor re­gio­nal de Aduana Tal­cahuano, Clau­dio Cid, ex­pli­có que las mo­tos lle­ga­ron a Chilito en for­ma irre­gu­lar o por pa­sos no ha­bi­li­ta­dos. “Nos con­tac­ta­mos con la ca­sa ma­triz de Du­ca­ti en Ita­lia pa­ra rea­li­zar un se­gui­mien­to a las mo­tos que in­cau­ta­mos, da­do que es­tos vehícu­los eran pa­ra el mer­ca­do ve­ne­zo­lano y se pre­su­me que fue­ron des­via­dos vía Pa­na­má a Chi­le y Ar­gen­ti­na”, in­di­có.

To­das las mo­tos in­cau­ta­das son del año 2014 y la Pa­ni­ga­le 1199 Su­per­leg­ge­ra tie­ne un va­lor que su­pera los 63 mi­llo­nes de pe­sos.

“Se tra­ta de mo­tos de al­ta ga­ma, por lo cual tam­bién es­ta­mos tra­ba­jan­do jun­to a Ca­ra­bi­ne­ros y la aduana ar­gen­ti­na pa­ra es­ta­ble­cer si hay otros vehícu­los de si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas en la zo­na”, re­ma­chó Cid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.