Fes­te­je con la cum­bia del ca­pi­tán Ben­ja­mín Aré­va­lo

Creó un te­ma pa­ra Clau­dio Bra­vo, quien hoy pue­de ser cla­ve en la de­fi­ni­ción con los ot­tos. El por­te­ro le agra­de­ció y aho­ra el ar­tis­ta se lan­zó con el “Chi­le Cam­peón”.

La Cuarta - - NO HAY SEGUNDA SIN TERCERA -

El “Chi­leno de co­ra­zón” de los Ma­la Jun­ta es un himno que des­de el ca­mino al Mun­dial de Fran­cia 1998 vie­ne pe­gan­do fir­me en la hin­cha­da. Es más, ca­pa­ci­to que la “Chi­qui” ha­ya si­do la úni­ca que pren­dió con el “va­mos Chi­le, va­mos a ga­naaar” de Al­ber­to Pla­za, que ni cos­qui­llas le hi­zo.

Pe­ro ojo, que aho­ra exis­te una cum­bia de­di­ca- da al ca­pi­tán Clau­dio Bra­vo, la que fue crea­da por el ar­tis­ta Ben­ja­mín Aré­va­lo y que pro­me­te ha­cer mo­ver las pa­ti­tas a to­da la ba­rra ja­guar en una ce­le­bra­ción que to­dos es­pe­ra­mos.

“Es­te te­ma fue crea­do ha­ce al­gún tiem­po, y co­mo yo soy de Buin y él de Vi­lu­co, qui­se crear una can­ción por­que sa­bía que él no te­nía na­da así”, le sol­tó el can­tan­te de 33 años a La Cuar­ta, la que só­lo can­ta en la du­cha. Ade­más, “me gus­ta el fút­bol, aun­que ju­gan­do soy más o me­nos”, agre­gó con una sin­ce­ri­dad que ya qui­sie­ra On­ti­ve­ro.

- Pe­ro us­ted le po­nía de an­tes al can­to...

- Lo ha­go des­de que te­nía 18 años. Ade­más, cuen­to con un es­tu­dio pro­pio en la ca­sa, en­ton­ces se me ocu­rrió ha­cer­le un ho­me­na­je a Bra­vo, te­nien­do en cuen­ta que es un ído­lo pa­ra to­dos y un ejem­plo pa­ra los ni­ños de Chi­le.

- ¿Es ver­dad que le agra­de­ció el te­ma con un men­sa­je?

- Sí. Lo que pa­sa es que ten­go ami­gos en co­mún con Car­la, la es­po­sa de Bra­vo. En­ton­ces le hi­cie­ron es­cu­char la can­ción cuan­do es­ta­ba en Es­pa­ña. Me man­dó un vi­deo dan­do las gra­cias.

- Us­ted que­dó lo­co...

- Sí, y tam­bién mi so­brino, To­más Oli­va­res, quien me ayu­dó en el te­ma. No lo po­día­mos creer. Es que lo nues­tro es un tra­ba­jo muy hu­mil­de, con es­fuer­zo, en­ton­ces un men­sa­je de agra­de­ci­mien­to fue es­pec­ta­cu­lar, por­que co­mo hin­cha uno se sien­te iden­ti­fi­ca­do con su ca­rre­ra.

-¿Des­pués le can­tó el te­ma en vi­vo?

- Sí, cuan­do Bra­vo or­ga­ni­zó una co­rri­da acá en Buin pu­de ir a la ca­sa de un ami­go don­de in­ter­pre­té el te­ma en su ca­ra y apro­ve­cha­mos de to­mar­nos unas fo­tos.

- La rom­pe con el te­ma de Bra­vo, pe­ro aho­ra tie­ne otra jo­yi­ta...

- Sí, con el de Bra­vo ya su­ma­mos más de 600 mil re­pro­duc­cio­nes y ha­ce una se­ma­na sa­ca­mos el te­ma “Chi­le Cam­peón”, que ha­bla de las co­pas que ga­nó la Ro­ja y que en días ha su­ma­do 2 mil per­so­nas que la vie­ron, así que es­ta­mos fe­li­ces.

- Fal­ta fes­te­jar con sus cum­bias...

- Se­ría un sue­ño si a la gen­te y los ju­ga­do­res les gus­ta mi tra­ba­jo, don­de no só­lo can­to de fút­bol. Lo he he­cho con mu­cho es­fuer­zo y pa­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.