Löw se guió por nues­tro Cen­so

Téc­ni­co ot­to des­ta­có que exis­tan ju­ga­do­res de éli­te mun­dial en Chi­le, un país “con ape­nas 8 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes”

La Cuarta - - NO HAY SEGUNDA SIN TERCERA -

Si fue Os­san­dón el que le ju­ró cua­tro mil tres­cien­tas cua­ren­ta y cua­tro mil qui­nien­tas mi­llo­nes co­ma cin­co ve­ces a Joa­chim Löw que el úl­ti­mo Cen­so en Chi­le es­ta­ba co­rrec­to, es un mis­te­rio. In­clu­so, ten­dría que ha­ber si­do al re­vés el asun­to, con­si­de­ran­do que el “lin­do” li­de­ra­ba el país cuan­do se hi­zo el con­teo.

Co­mo sea, igual ge­ne­ró sor­pre­sa la de­cla­ra­ción del de­té ale­mán al ana­li­zar al equi­po que hoy ten­drá en­fren­te y que per­te­ne­ce al úl­ti­mo lu­gar del mun­do, lue­go de la cor­di­lle­ra. “Chi­le tie­ne ju­ga­do­res de éli­te mun­dial co­mo Vidal y Sán­chez, eso im­pre­sio­na si son ape­nas 8 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes”, in­di­có el olo­ro­so téc­ni­co.

Tras car­tón in­di­có que era “jus­to” que la Ro­ja y Ale­ma­nia dispu­taran la fi­nal por­que “han si­do los dos me­jo­res del tor­neo”, y agre­gó que el team de Piz­zi “es el equi­po más fle­xi­ble del mun­do. Sus ju­ga­do­res es­tán acos­tum­bra­dos a ac­tuar jun­tos, han acu­mu­la­do mu­chos au­to­ma­tis­mos y ex­pe­rien­cia. Es un equi­po que tie­ne la po­se­sión del ba­lón y tam­bién sa­be pe­ne­trar y crear si­tua­cio­nes de gol. Han te­ni­do un ren­di­mien­to es­pec­ta­cu­lar”.

Y mien­tras Löw nos ti­ra­ba flo­res, el ca­pi­tán de los ot­tos, Ju­lian Drax­ler, in­di­có que “he­mos cre­ci­do mu­cho, no se pue­de com­pa­rar el par­ti­do de ma­ña­na (hoy) con el de la pri­me­ra fase. Es­ta­mos obli­ga­dos a mos­trar nues­tro me­jor jue­go. No hay na­da me­jor que ir­se de va­ca­cio­nes con un tí­tu­lo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.