Lle­ga­ron ayer a Ru­sia, y has­ta hin­chas ex­tran­je­ros su­da­ron por ho­ras chan­tán­do­les el más­til.

Ban­de­ras que man­dó Leo Far­kas

La Cuarta - - NO HAY SEGUNDA SIN TERCERA -

Las 3.150 ban­de­ras que Leo­nar­do Far­kas man­dó a Ru­sia pa’ que la pí­pol se sien­ta lo­cal en el Kres­tovsky de San Pe­ters­bur­go, lle­ga­ron ayer a sue­los vod­ke­ros sa­nas y sal­vas, y cer­ca de las 20 ho­ras se ini­ció la pe­ga de des­ar­mar las ca­jas y chan­tar­le el pa­li­to res­pec­ti­vo a las tri­co­lo­res, ¡cea­cheí!

La pe­ga, eso sí, fue más di­fí­cil que sen­tir­le el PH al Hua­so La­lo, pues un gru­po de apro­xi­ma­da­men­te 15 per­so­nas fue el en­car­ga­do de ar­mar las ban­de­ras, trá­mi­te que se reali­zó en los pa­si­llos del ho­tel Co­rint­hia, don­de hos­pe­da la Ro­ja y Gon­za­lo Ris­so, el so­cio de “Car­na­va­lon­li­ne” en­car­ga­do de trans­por­tar la mer­ca­de­ría a “San Pi­ter”.

“Ufff, es­to fue una ver­da­de­ra odi­sea. Lle­ga­mos can­sa­dos, pe­ro acá es­ta­mos lis­tos pa­ra te­ñir el es­ta­dio con nues­tros co­lo­res”, sos­tu­vo el ca­bro, quien agre­gó que ape­nas lle­gó a Ru­sia, los ex­tric­tos pa­cos­kis lo­ca­les no en­ten­dían por qué cres­ta lle­va­ba tan­tos pa­que­tes des­de San­tia­go.

“Me mi­ra­ban con ca­ra ra­ra, sin­ce­ra­men­te no ca­cha­ban na­da. Abrie­ron las ca­jas y cuan­do vie­ron las ban­de­ras de Chi­le, pen­sa­ron que las traía pa­ra ven­der. No me pre­gun­tes có­mo les ex­pli­qué, na­die ha­bla in­glés y me­nos es­pa­ñol, la co­sa es que des­pués de unos mi­nu­tos vino un po­li­cía y nos dio la pa­sa­da”, re­la­tó Ris­so.

Eso sí, pe­se al es­fuer­zo de, in­clu­so, per­so­nas de otras na­cio­na­li­da­des, has­ta ano­che aún no se ca­cha­ba si iban a po­der in­gre­sar los más­ti­les de car­tón. “Pu­cha se­ría una la­ta, es­ta­ría to­da es­ta pe­ga per­di­da. Es­pe­ro que lo po­da­mos lo­grar”, agre­gó el hom­bre de “Car- na­val”, quien anun­ció que las tri­co­lo­res se­rán re­par­ti­das du­ran­te la ma­ña­na.

¿Y dón­de se­ría? En el fron­tis del Co­rint­hia, mis­mo lu­gar que ayer fue es­ce­na­rio de un ma­si­vo “ban­de­ra­zo” con ben­ga­las, bom­bo y ar­ti­fi­cio, don­de di­cho sea de pa­so, se le vol­vió a ver con vi­da al “Cha­pu­lín”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.