Fa­mo­sas se unen a

El #Li­breLin­daYLo­ca pi­lló a va­rias fé­mi­nas de es­pec­tácu­lo na­cio­nal jun­tas en el even­to “Mu­jer x Mu­jer” y hu­bo mu­chas que tu­vie­ron har­to que de­cir con res­pec­to a la equi­dad de gé­ne­ro. ¿Qué pien­san las fa­mo­sas de nues­tra lu­cha? Acá sus res­pues­tas.

La Cuarta - - NO HAY SEGUNDA SIN TERCERA - CLAU­DIA PA­CHE­CO @la­cuar­ta_c­pa­che

CARMEN

GLO­RIA ARRO­YO AMA­YA FORCH MILLARAY VIE­RA

“Nos tenemos que apa­ñar” La hi­ja de Ger­va­sio y Mó­ni­ca Agui­rre se no­ta que le ha da­do vuel­tas al te­ma: “Es im­por­tan­te que las mu­je­res par­ti­ci­pen. De un tiem­po a es­ta par­te co­mo mu­je­res he­mos to­ma­do con­cien­cia de que nos tenemos que apa­ñar, hay que ser más com­pa­ñe­ras que com­pe­ten­cia, por­que es im­por­tan­te que las cau­sas que afec­tan a la mu­jer se ha­gan vi­si­bles”. “Que la pu­bli­ci­dad no trans­for­me a la mu­jer en es­te­reo­ti­po”

La pe­rio­dis­ta, ros­tro del no­ti­cia­rio de Me­ga, So­le­dad Onet­to, tie­ne las co­sas cla­ras: “Creo que to­das las mu­je­res que tenemos una vi­si­bi­li­dad y res­pon­sa­bi­li­dad pú­bli­ca, tenemos una res­pon­sa­bi­li­dad gran­de, que tie­ne que ver con su­bir a otras mu­je­res a tus hom­bros pa­ra ha­cer­las vi­si­bles a ellas”.

Pe­ro no só­lo eso, por­que la ex ani­ma­do­ra del Fes­ti­val de Vi­ña, en me­dio la ac­ti­vi­dad de Ri­pley, lan­zó: “Creo que las em­pre­sas del re­tail tie­nen dos res­pon­sa­bi­li­da­des, una es que el te­ma femenino sea ca­da vez más vi­si­ble, que par­te de los re­cur­sos que se des­ti­nan sea pa­ra mos­trar no­bles cau­sas. Y la se­gun­da, creo que tie­ne que ver con tra­ba­jar con una pu­bli­ci­dad que no trans­for­me a las mu­je­res en es­te­reo­ti­pos y creo que en eso es­ta­mos ab­so­lu­ta­men­te al de­be en to­do lo que tie­ne que ver con la pu­bli­ci­dad en Chi­le”.

Las mu­je­res no tenemos que res­pon­der a es­te­reo­ti­pos de be­lle­za, so­mos ante to­do mu­je­res pen­san­tes y el es­te­reo­ti­po chi­leno, no es pre­ci­sa­men­te el que te mues­tra la pu­bli­ci­dad, y creo que so­bre eso hay que lu­char y tra­ba­jar in­can­sa­ble­men­te. - ¿Fe­mi­nis­ta?

- Me con­si­de­ro fe­mi­nis­ta, no acé­rri­ma, me en­can­tan los hom­bres, pe­ro creo que tenemos que de­fen­der nues­tros de­re­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.