“ÉL ME TRA­JO mu­chos pro­ble­mas”

Os­val­do Cam­pos con­ta­ba con apa­ri­cio­nes en me­dios de co­mu­ni­ca­ción de­bi­do a su pe­ga co­mo ve­te­ri­na­rio. Uno de esos pro­gra­mas fue el ex­tin­to “La Ley de la Sel­va” de Me­ga.

La Cuarta - - PAÍS - w w w . l a c u a r t a . c o m RO­NALD HENRÍQUEZ @la­cuar­ta_­ro­nald

Su ani­ma­dor y co­le­ga, Sebastián Ji­mé­nez, re­cor­dó que el sui­ci­da re­ci­bió un par de in­vi­ta­cio­nes “cuan­do con­tac­ta­mos a 15 clí­ni­cas de emer­gen­cia pa­ra el pro­gra­ma. Lue­go fue un par de ve­ces al pro­gra­ma”.

Pa­ra “Lin­dor­fo”, la pre­sen­cia de Cam­pos en “La Ley de la Sel­va” so­lo le cau­só ata­dos: “Me tra­jo pro­ble­mas, la gen­te me lla­ma­ba y me ale­ga­ba que era ami­go mío y que les co­bra­ba mu­cha pla­ta. Él te­nía fo­tos con­mi­go y el pro­ble­ma es que de­cía que era mi ami­go. Eso era fal­so”.

Ji­mé­nez con­tó a La Cuar­ta que “lo lla­mé por te­lé­fono y le di­je que ex­pli­ca­ra a la gen­te que no era mi ami­go”. - ¿No­tó al­go ex­tra­ño de su co­le­ga en esos en­cuen­tros te­le­vi­si­vos?

- No, aho­ra me en­te­ré que era me­dio ludópata, pe­ro cla­ra­men­te hu­bo de­se­qui­li­brio men­tal en su com­por­ta­mien­to. CO­LE­GIO

El Co­le­gio Mé­di­co Ve­te­ri­na­rio de Chi­le se re­fi­rió a los he­chos ocu­rri­dos a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do fir­ma­do por su pre­si­den­te, Fe­li­pe Bra­vo Me­za.

“No exis­te el ‘Co­le­gio Mé­di­co Ve­te­ri­na­rio de Chi­le del sec­tor po­nien­te’ del cual se su­po­ne el Sr. Cam­pos se­ría ex-pre­si­den­te. Nun­ca pre­si­dió nues­tra ins­ti­tu­ción”.

Agre­gó que Cam­pos “fue ex­pul­sa­do del Co­le­gio Mé­di­co Ve­te­ri­na­rio de Chi­le con fe­cha 15 de ma­yo, por una­ni­mi­dad, de­bi­do a va­ria­das de­nun­cias éti­cas en su con­tra, lue­go de una in­ves­ti­ga­ción in­ter­na rea­li­za­da por el co­mi­té de éti­ca de nues­tra ins­ti­tu­ción.

Es­tu­vo en la te­le Sebastián Ji­mé­nez re­cor­dó que es­tu­vo en su pro­gra­ma y que lue­go de eso se hi­zo pa­sar por su ami­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.