Iqui­que, tie­rra de fu­tu­ros CAM­PEO­NES

Pu­ra ener­gía, ga­nas, ta­len­to y ener­gía de­rro­cha­ban más de 700 bro­qui­tas y lo­los de las Es­cue­las De­por­ti­vas Integrales (EDI) de Iqui­que y del bor­de cos­te­ro de la Re­gión de Ta­ra­pa­cá, quie­nes se lu­cie­ron en el sec­tor sur de Pla­ya Bra­va.

La Cuarta - - DEP -

Vi­sí­te­nos en

El co­ci­do bus­ca­ba que los ca­bros mos­tra­ran to­do lo apren­di­do es­te año, lu­cien­do sus ha­bi­li­da­des en di­fe­ren­tes de­por­tes. Y pa’ re­co­no­cer el es­fuer­zo que le han pues­to es­tos no­ve­les de­por­tis­tas de las 19 es­cue­las de­por­ti­vas re­crea­ti­vas anua­les, lle­ga­ron el mi­nis­tro del De­por­te, Pa­blo Sque­lla, la in­ten­den­ta de Ta­ra­pa­cá, Clau­dia Ro­jas, el se­re­mi del De­por­te, Johann Viei­ra, y el di­rec­tor re­gio­nal del IND, Ro­ber­to Ur­da­ni­via Car­va­jal.

El mi­nis­tro Sque­lla con­tó que con es­te pro­gra­ma, im­pul­sa­do por la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let, “que­re­mos in­cen­ti­var el de­por­te des­de los pri­me­ros años de vi­da en for­ma muy fuer­te e in­for­ma­da, don­de no so­la­men­te los be­ne­fi­cia­rios pue­dan rea­li­zar al­gún ti­po de ac­ti­vi­dad fí­si­ca, sino que tam­bién co­noz­can de la im­por­tan­cia que tie­ne el sa­ber ali­men­tar­se de bue­na for­ma y sa­na­men­te”, apun­tó.

Por su par­te, Viei­ra des­ta­có que es­te año “es­ta­mos desa­rro­llan­do 68 es­cue­las de­por­ti­vas en to­dos los rin­co­nes de nues­tra re­gión, be­ne­fi­cian­do a más de 1.600 ni­ños y ni­ñas de 4 a 14 años”.

En la ac­ti­vi­dad se pre­sen­ta­ron mues­tras de­por­ti­vas de fút­bol, vó­lei­bol, bás­quet­bol, ba­lon­mano, rugby, gim­na­sia ar­tís­ti­ca y rít­mi­ca, ka­ra­te, taek­won­do, ju­do, ti­ro con ar­co, break­dan­ce, te­nis de me­sa, te­nis de cam­po, bo­xeo, hal­te­ro­fi­lia, pa­ti­na­je y atle­tis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.