UN ES­PA­CIO ÚNI­CO

La Cuarta - - ESTA ES MIPYME -

más co­no­ci­dos, por­que se tra­ta de un país con po­co es­pa­cio, don­de la gen­te no tie­ne ga­tos y por eso las per­so­nas van a com­par­tir con ellos allá. No obs­tan­te, “La Ca­sa de la Gata Ho­ra­cia”, tie­ne el va­lor aña­di­do de que es un es­pa­cio cul­tu­ral”, cuen­ta Juan res­pec­to de la ca­so­na, don­de se rea­li­zan ta­lle­res, lan­za­mien­tos de li­bros y mu­cho más.

Se­gún cuen­ta Pa­me­la, la ONG siem­pre fue al­go apar­te de sus vi­das, pe­ro no era al­go lu­cra­ti­vo. En­ton­ces, “a raíz de la mis­ma fun­da­ción, cuan­do hi­ci­mos un al­to en el úl­ti­mo ne­go­cio que tu­vi­mos, pen­sa­mos en ha­cer al­go re­la­cio­na­do con los ani­ma­les, por­que ellos ocu­pa­ban gran par­te de nues­tra vi­da”. Ade­más, re­cien­te­men­te ha­bían si­do in­vi­ta­dos por una mar­ca a par­ti­ci­par en una ini­cia­ti­va pa­re­ci­da. “Por eso ya co­no­cía­mos los pros y los con­tras, lo que nos ayu­dó a de­ci­dir­nos a ha­cer un em­pren­di­mien­to no­ve­do­so que pro­mo­vie­ra la edu­ca­ción y te­nen­cia res­pon­sa­ble de ani­ma­les. Así fue co­mo na­ció ‘La Ca­sa de la Gata Ho­ra­cia’”, ex­pli­có Pa­me­la.

La ori­gi­na­li­dad y el di­se­ño de un es­pa­cio adop­ta­do pa’ los fe­li­nos ha trans­for­ma­do es­te ‘Cat Ca­fé’ en un lu­gar má­gi­co, don­de el amor por los mi­ni­nos se res­pi­ra en el ai­re. Tal co­mo ver­sea Pa­me­la: “No­so­tros no he­mos mi­ra­do pa­ra el la­do pa­ra ha­cer un ca­fé con ga­tos, por­que nues­tra idea es que sea a la chi­le­na, al­go ami­ga­ble con el me­dioam­bien­te, un lu­gar agra­da­ble pa­ra re­ci­bir ideas, edu­ca­ti­vo y res­pon­sa­ble en la te­nen­cia de ani­ma­les”.

La ca­so­na es­tá cons­ti­tui­da por tres pi­sos. En el pri­me­ro se en­cuen­tra la co­ci­na, en el se­gun­do es­tán los mi­ni­nos, y “quien no quie­re su­bir a com­par­tir con los ga­tos, no sube, por­que es­tán di­fe­ren­cia­dos los es­pa­cios”, acla­ra la da­ma, quien de­ta­lla que es­te es un ne­go­cio fa­mi­liar don­de tra­ba­jan sus hi­jas, por lo tan­to la de­ci­sión fue to­ma­da en con­jun­to, “por­que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.