Los nue­vos re­ves­ti­mien­tos pa’ mu­ros ofre­cen ju­ga­dos es­ti­los

INS­TA­LAR ES­TAS TER­MI­NA­CIO­NES PUE­DE SER UNA BUE­NA MA­NE­RA DE DES­TA­CAR EN LA PE­GA O LU­CIR­SE EN POLOLOS DE FIN DE SE­MA­NA.

La Cuarta - - EL CAPERUZO -

Si bien los clá­si­cos la lle­van en cuan­to a re­ves­ti­mien­tos, co­mo las plan­chas de fi­bro­ce­men­to, ye­so-car­tón o los pa­ne­les de OSB, tam­bién otros ma­te­ria­les se han ido im­po­nien­do. A con­ti­nua­ción, to­me no­ta de lo que es­tá dis­po­ni­ble en el mer­ca­do:

Re­ves­ti­mien­to de ma­de­ra (OSB): Sin lu­gar a du­das, los pa­ne­les es­truc­tu­ra­les Pla­cas de ye­so-car­tón: Ac­tual­men­te es­te ma­te­rial tie­ne dos in­tere­san­tes ca­rac­te­rís­ti­cas, cuen­ta con una lá­mi­na re­sis­ten­te al fue­go y op­cio­nes de co­lor. Es­ta úl­ti­ma cho­re­za fa­ci­li­ta el te­ma es­té­ti­co, es­pe­cial­men­te en mu­ros in­te­rio­res. Es­te ma­te­rial tam­bién po­see pro­pie­da­des acús­ti­cas y tér­mi­cas. Si­ding PVC:

Es­te pro­duc­to es­tá di­se­ña­do pa­ra mu­ros ex­te­rio­res. Ela­bo­ra­do en ma­te­rial de PVC, el si­ding si­mu­la tablas con ve­ta de ma­de­ra en dis­tin­tos co­lo­res. Es ma­te­rial du­ra­ble y fá­cil de man­te­ner. Otra ven­ta­ja que tie­ne es que cuen­ta con una pe­lí­cu­la pro­tec­to­ra UV y no ne­ce­si­ta ser pin­ta­do. Tam­bién sir­ve pa­ra am­bien­tes hú­me­dos y sa­li­nos. au­to­so­por­tan­tes de OSB son los re­yes a la ho­ra de re­ves­tir mu­ros, pe­ro ojo, que vie­nen en dis­tin­tos es­pe­so­res. Lo cho­ri es que es­te ma­te­rial tam­bién tie­ne una ver­sión SIP, es de­cir, vie­ne con ais­la­ción in­cor­po­ra­da. Es­tán con­for­ma­dos por un pa­nel de po­li­es­ti­reno ex­pan­di­do co­mo nú­cleo y dos ca­ras de OSB. Ade­más, es­te pro­duc­to cuen­ta con pro­pie­da­des me­cá­ni­cas y de ais­la­ción. Fi­bro­ce­men­to:

Es una co­to­ta elec­ción cuan­do se tra­ta de se­pa­rar es­pa­cios hú­me­dos, co­mo co­ci­nas, ba­ños y am­bien­tes sa­li­nos o al­ca­li­nos. Es im­permea­ble, in­com­bus­ti­ble y no se pu­dre. Es el más clá­si­co de los pa­ne­les. Pa­nel de fi­bro­ce­men­to con di­se­ños de­co­ra­ti­vos:

Es­ta es una op­ción lan­za­da no ha­ce mu­cho por los ca­pos de Pi­za­rre­ño, lla­ma­da Sim­plí­si­ma. Cuen­ta con lí­neas de ce­men­to, mar­mo­la­do, ma­de­ra, pie­dra, imi­ta­ción pa­pel mu­ral. Fi­nal­men­te, es­te es un ma­te­rial re­sis­ten­te a la hu­me­dad, la­va­ble, inmune a hon­gos y ter­mi­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.