VO­CAL le hi­zo un “Biel­sa” a Pi­ñe­ra

Lu­ciano De­brott de­jó con la mano es­ti­ra­da al can­di­da­to por­que se ne­gó a sa­lu­dar­lo ya que es­tá en con­tra de su fi­gu­ra

La Cuarta - - PAÍS - @la­cuar­ta_­fon­cea SEBASTIÁN FONCEA

El 2010 Mar­ce­lo Biel­sa no le dio la mano a Sebastián Pi­ñe­ra por­que es­ta­ba en con­tra de lo que re­pre­sen­ta­ba el en­ton­ces pre­si­den­te, y aho­ra hi­zo lo mis­mo un es­tu­dian­te de 21 años de in­ge­nie­ría ci­vil de la Usach.

El can­di­da­to lle­gó a las 11.00 a vo­tar en la Es­cue­la Re­pú­bli­ca de Ale­ma­nia, de San­tia­go Cen­tro, acom­pa­ña­do de su se­ño­ra, Ce­ci­lia Mo­rel, y su equi­po de se­gu­ri­dad que lo cus­to­dió has­ta la en­tra­da del co­le­gio por­que el Ejér­ci­to es­ta­ba a car­go del or­den al in­te­rior del es­ta­ble­ci­mien­to.

El aco­so de la pren­sa lo si­guió has­ta la sa­la del kin­der en don­de lo es­pe­ra­ban tres vo­ca­les de me­sa y los len­tes de las cá­ma­ras de to­dos los me­dios de co­mu­ni­ca­ción de al­can­ce na­cio­nal.

Pi­ñe­ra qui­so sa­lu­dar de la mano a los vo­ca­les (to­dos hom­bres) uno por uno, pe­ro el se­gun­do, un jo­ven de pe­lo lar­go y len­tes, le hi­zo un ges­to con una mano pa­ra ex­cu­sar­se de es­tre­char su dies­tra con el ex pre­si­den­te y lo de­jó con la mano es­ti­ra­da.

El desai­re al can­di­da­to fue gra­ba­do por va­rias cá­ma­ras y rá­pi­da­men­te se vi­ra­li­zó, por eso en ex­clu­si­va La Cuar­ta con­ver­só con Lu­ciano De­brott, quien

Lu­ciano De­brott,

nos con­tó que “no lo sa­lu­dé por­que pa­ra mí re­pre­sen­ta el mo­de­lo neo­li­be­ral y no es­toy dis­pues­to a sa­lu­dar a una per­so­na que re­pre­sen­ta a ese sec­tor”.

- Tu ac­ti­tud la han ca­li­fi­ca­do de una fal­ta de res­pe­to.

- Con­si­de­ro que es una opi­nión per­so­nal y yo igual le di­je “ho­la”, no es­toy obli­ga­do a sa­lu­dar­lo de la mano.

Lu­ciano ha­ce dos años ya ha­bía si­do no­ti­cia por­que mien­tras par­ti­ci­pa­ba de una ma­ni­fes­ta­ción le lle­gó una bom­ba la­cri­mó­ge­na en la fren­te y de­bió ser in­ter­na­do en la Pos­ta 3, en don­de se re­cu­pe­ró.

“Pa­ra mí re­pre­sen­ta el mo­de­lo neo­li­be­ral y no es­toy dis­pues­to a sa­lu­dar a una per­so­na que re­pre­sen­ta a ese sec­tor”. vo­cal de me­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.