ACU­SA­DO DE VIO­LEN­TA AGRE­SIÓN, LÍ­DER DE LOS TE­TAS TIE­NE PROHI­BI­DO ACER­CAR­SE A SU EX

LOS TE­TAS DES­VIN­CU­LA­RON DEL GRU­PO AL VO­CA­LIS­TA POR LA AGRE­SIÓN

La Cuarta - - PORTADA - FE­LI­PE INOSTROZA

A tra­vés de su cuen­ta de Fa­ce­book, la no­che del do­min­go Va­len­ti­na Hen­rí­quez hi­zo pú­bli­cas las agre­sio­nes que ha­bría su­fri­do de par­te de su ex pa­re­ja, Ca­mi­lo Cas­tal­di, me­jor co­no­ci­do co­mo “Tea Ti­me”, vo­ca­lis­ta de Los Te­tas.

“Ha­ce mu­cho tiem­po ven­go ca­llan­do una si­tua­ción que es­tá pre­sen­te en mi vi­da, pe­ro co­mo se hi­zo muy reite­ra­ti­vo, con epi­so­dios ca­da vez más fuer­tes, me de­ci­dí a poner una de­nun­cia pa­ra con­se­guir que Ca­mi­lo Cas­tal­di Li­ra se aleje to­tal­men­te de mí”, fue­ron las pa­la­bras de la jo­ven de 23 años en su red so­cial.

La de­nun­cia rea­li­za­da a Carabineros el sá­ba­do en la no­che, tu­vo su con­ti­nua­ción la ma­ña­na de ayer, cuan­do en el Sép­ti­mo Juz­ga­do de Ga­ran­tía de San­tia­go el mú­si­co fue for­ma­li­za­do por le­sio­nes me­nos gra­ves y se de­cre­tó co­mo me­di­da cau­te­lar la prohi­bi­ción de Ca­mi­lo de acer­car­se a la víc­ti­ma, su do­mi­ci­lio y lu­gar de es­tu­dio o tra­ba­jo si lo tu­vie­se, por los 60 días que du­re la in­ves­ti­ga­ción.

Tras ver to­do el re­vue­lo ge­ne­ra­do por la no­ti­cia, “Tea Ti­me” no du­dó en sa­lir al pa­so me­dian­te su Fa­ce­book. “...De­cla­ro que es­ta in­for­ma­ción es to­tal y ab­so­lu­ta­men­te fal­sa. Es la­men­ta­ble lo que ha he­cho”, fue la de­cla­ra­ción del mú­si­co, en la que ade­más ase­gu­ró que su ex pa­re­ja tie­ne “tras­tor­nos si­co­ló­gi­cos” y que ella “en reite­ra­das si­tua­cio­nes se ha au­to-in­frin­gi­do he­ri­das y ha ame­na­za­do con cul­par­me de ello, sien­do yo quien ha te­ni­do que lla­mar a Carabineros de Chi­le pa­ra que se ha­gan car­go de la si­tua­ción”.

Tras la pu­bli­ca­ción, sus com­pa­ñe­ros de Los Te­tas sa­ca­ron un co­mu­ni­ca­do don­de con­de­nan cual­quier ti­po de vio­len­cia con­tra la mu­jer y de­cla­ran que es­pe­ra­rán lo que re­suel­va la jus­ti­cia.

Quie­nes si fue­ron ca­te­gó­ri­cos fue­ron sus co­le­gas mú­si­cos. “Un ver­da­de­ro as­co el co­mu­ni­ca­do de Los Te­tas so­bre ‘Tea Ti­me’. De­be­mos apo­yar a las víc­ti­mas, no cues­tio­nar la ve­ra­ci­dad de sus abu­sos!”, co­men­tó Alex An­wand­ter. En tan­to Ana Ti­joux tam­bién con­de­nó el su­ce­so: “Me to­ca es­cri­bir es­tas pa­la­bras col­ma­das de mu­cha pe­na, im­po­ten­cia y ra­bia so­bre los he­chos ocu­rri­dos res­pec­to a Ca­mi­lo Cas­tal­di, aka ‘Tea Ti­me’ y los he­chos de­nun­cia­dos por su ex no­via Va­len­ti­na Hen­rí­quez Al­bor­noz”.

CON­SE­CUEN­CIAS

Tras con­sul­tar a la abo­ga­da Ma­ría Jo­sé Cas­ti­llo (ver re­cua­dro) so­bre las im­pli­can­cias del ca­so, la pro­fe­sio­nal di­jo: “Lo que él arries­gue ten­drá que ver con qué tan gra­ves sean las le­sio­nes. En vir­tud de eso, el fis­cal so­li­ci­ta una pe­na”.

Ade­más, los ca­po­ra­les del gru­po Los Te­tas, en un primer co­mu­ni­ca­do du­da­ban de la ve­ra­ci­dad de la de­nun­cia, pe­ro al tér­mino del día subie­ron un nue­vo es­cri­to a su pá­gi­na de Fa­ce­book don­de re­cha­zan to­do ti­po de vio­len­cia con­tra la mu­jer. Ade­más, avi­sa­ron so­bre la des­vin­cu­la­ción in­de­fi­ni­da del can­tan­te: “He­mos de­ci­di­do mar­gi­nar a Ca­mi­lo Cas­tal­di Li­ra in­de­fi­ni­da­men­te de nues­tra agru­pa­ción” sol­ta­ron los ca­po­ra­les del Funk chi­len­sis.

Se de­fien­de

El vo­ca­lis­ta de Los Te­tas, Ca­mi­lo Cas­tal­di, ase­gu­ró me­dian­te su Fa­ce­book que él es com­ple­ta­men­te inocen­te y que su ex pa­re­ja mien­te.

¡Bru­tal!

Es­ta fue una de las imá­ge­nes con las que Va­len­ti­na Hen­rí­quez de­nun­ció las agre­sio­nes en su Fa­ce­book.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.