Evi­te es­ta­fas al arren­dar un pa­la­ce­te es­tas va­cas de in­vierno

La Cuarta - - PARA SERVIRLE - Por Alexis To­rres Ur­zúa

Co­mo las va­ca­cio­nes de in­vierno es­tán a la vuel­ta de la es­qui­na, mu­chos pa­pi­tos ya bus­can arren­dar al­gu­na ca­sa o de­pa pa’ arran­car­se a des­can­sar con sus pe­ques.

Por lo mis­mo, si bus­ca una pro­pie­dad pa­ra dis­fru­tar es­tos días de des­can­so y evi­tar que lo ha­gan hue­vo de pa­to con el al­qui­ler, Jo­sé Vi­cen­te, di­rec­tor eje­cu­ti­vo del Círcu­lo de Co­rre­do­res de Pro­pie­da­des, re­co­mien­da lo si­guien­te:

■ So­li­ci­te fir­mar un con­tra­to, co­mo par­te de una bue­na prác­ti­ca, ya que ley di­ce que pa­ra arrien­dos in­fe­rio­res a tres me­ses, no es ne­ce­sa­ria su ce­le­bra­ción.

■ En él se de­ben es­ta­ble­cer to­das las “pro­me­sas” de la pu­bli­ci­dad que lo hi­zo to­mar la de­ci­sión y es­pe­ci­fi­car cla­ra­men­te con qué cuen­ta el in­mue­ble (in­ven­ta­rio).

■ Si va a rea­li­zar el arrien­do a tra­vés de una co­rre­do­ra, fí­je­se que la em­pre­sa que pu­bli­ca la pro­pie­dad es­té cer­ti­fi­ca­da.

■ Re­vi­se, ade­más, que cuen­te con una di­rec­ción es­ta­ble­ci­da y un nú­me­ro fi­jo don­de con­tac­tar­se.

■ Evi­te pa­gos por ade­lan­ta­do. De lo con­tra­rio, há­ga­lo ideal­men­te en las ofi­ci­nas de la co­rre­do­ra y no me­dian­te una trans­fe­ren­cia.

■ Ade­más, va­ya a ver la pro­pie­dad si es fac­ti­ble an­tes de trans­fe­rir el ade­lan­to y lue­go exi­ja un com­pro­ban­te del tras­pa­so de dinero.

■Aho­ra, si us­ted es el que arrien­da su pa­la­ce­te, el di­re si­guie­re rea­li­zar un con­tra­to que ad­jun­te un in­ven­ta­rio de los bie­nes que la com­po­nen, lo más de­ta­lla­do po­si­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.