Val­di­via es­tá que se cor­ta por ju­gar

El “Ma­go” ini­ció los tra­ba­jos con ba­lón y ya pre­sio­na por un pues­to en la can­cha, pe­ro to­do in­di­ca que re­cién la pi­sa­rá con la “10” en la No­che Alba.

La Cuarta - - DEPORTES - J. SÁN­CHEZ LEI­VA @la­cuar­ta_­jor­ge

Pa­re­cía ca­bro chi­co con ju­gue­te nue­vo. Cuan­do Pa­blo Gue­de ubi­có a Jor­ge Val­di­via en­tre los que prac­ti­ca­rían su nue­vo es­que­ma, el “Ma­go” no pa­ró de son­reír.

Es que el hom­bre ya es­ta­ba can­sa­do de ver a sus com­pa­ñe­ros des­de la tri­bu­na y só­lo que­ría es­tar en can­cha. Por ello su­dó la go­ta obe­sa du­ran­te va­rias se­ma­nas, pa­ra que el fí­si­co no le pa­se la cuen­ta, y ayer co­men­zó con la pues­ta a pun­to fut­bo­lís­ti­ca.

En­tre­na­mien­to que in­clu­yó 25 mi­nu­tos de jue­go du­ro, don­de el for­ma­do en Ma­cul fue el eje prin­ci­pal pa­ra lo que el es­tra­te­ga ar­gen­tino quie­re en el se­gun­do se­mes­tre.

Es que el “Pu­to Amo” desea que el Po­pu­lar sea un equi­po “mo­derno”, don­de los cua­tro de­fen­sas se pa­ren más cer­ca de la mi­tad de la can­cha y el por­te­ro Agus­tín Orión sea el “ul­ti­mo hom­bre”, o si lo pre­fie­re, el lí­be­ro del Ca­ci­que.

Lue­go vie­nen dos vo­lan­tes de cor­te que ten­drán la mi­sión de “mor­der” a to­do lo que se mue­va, dos hom­bres por las ban­das que tam­bién pre­sio­na­rán la sa­li­da del ri­val y un en­gan­che (Val­di­via), de­jan­do ade­lan­te a un pu­ro de­lan­te­ro (Es­te­ban Pa­re­des) pa­ra apro­ve­char to­dos los ba­lo­nes que sus com­pa­ñe­ros re­cu­pe­ren en el me­nor tiem­po po­si­ble.

Di­bu­jo tác­ti­co que le en­can­tó al ma­ri­do del nue­vo ros­tro de Chi­le­vi­sión, Da­nie­la Arán­guiz, por­que en ca­da uno de sus pa­ses se lu­ce y su jue­go es más de­ter­mi­nan­te pa­ra el equi­po, que es­tá ren­di­do a sus pies.

Por lo mis­mo, nos con­ta­ron en la in­ter­na que quie­re pu­ro ju­gar lo an­tes po­si­ble y has­ta pre­ten­día es­tar en el amis­to­so que ju­ga­rá el Eterno con Co­quim­bo en el Sán­chez Ru­mo­ro­so, ma­ña­na a las 20 ho­ras.

No obs­tan­te, Gue­de desea que si­ga afi­nan­do la pun­te­ría y es­té ti­qui­ta­ca en la No­che Alba, que se desa­rro­lla­rá el miér­co­les 12 de ju­lio en el Mo­nu.

¿Y el due­lo con La Se­re­na por Co­pa Chi­le, es­te do­min­go a las 15:30 ho­ras? Só­lo su­ma­ría mi­nu­tos si el re­sul­ta­do así lo de­ter­mi­na, pues la idea es que jue­gue la re­van­cha del sá­ba­do 15 y lue­go la Su­per­co­pa con Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca (do­min­go 23 de ju­lio en el Na­cio­nal).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.